Explorando las Características del Comportamiento del Consumidor

Las características del comportamiento del consumidor colombiano han cambiado en los últimos años, direccionando hacia nuevas demandas, percepciones y valores de marca. Todo esto se debe a la transformación tecnológica, cultural y social, y a que la digitalización ha empoderado aun más al consumidor.

El comportamiento del consumidor

Características del comportamiento del consumidor "Consiste en las actividades internas y externas de una persona para satisfacer sus necesidades"

"Conducta que determina la forma en la que tus consumidores adquieren, usan y desechan tus productos o servicios"

"Se trata de un intercambio de bienes por medio del reconocimiento de una carencia"

"También se conoce como la búsqueda de alternativas para satisfacerla y la decisión de compra final"

Henríquez, Rada y Jassir, 2016

Características del comportamiento del consumidor
Photo by Bianca Lucas on Unsplash

Principales características del comportamiento del consumidor

Según la revista económica Portafolio (2020) la tendencia de consumo actual se direcciona hacia productos y servicios con los que tus consumidores se identifiquen plenamente. Además, de tener una visión globalizada y un amplio compromiso con las causas sociales, todo esto se da como consecuencia a los cambios en el contexto económico del país, puesto que el consumidor colombiano ha evolucionado. Estas son unas de las principales características del comportamiento del consumidor

Preferencias actuales de consumo

El comercio electrónico se ha incrementado y las compras a través de internet son posibles con una conexión de datos en un teléfono inteligente.

Los consumidores compran más artículos de primera necesidad (alimentos y de cuidado personal). Seguido de equipos electrónicos y productos y servicios experienciales.

El comportamiento también se orienta a realizar pagos en línea habitualmente. Los clientes tienen más confianza en los nuevos canales digitales de pago que disminuyen el uso de efectivo.

Se valora más todos los aspectos involucrados en su experiencia de compra, desde el inicio de la búsqueda de su producto, atención recibida, calidad, facilidades de pago y por supuesto, si satisfacen su necesidad.

Diferentes formas para direccionar tus productos y servicios hacia las nuevas tendencias de consumo

Aprovecha las plataformas en línea. Estas son una gran oportunidad para crecer como empresa y potenciar.

Personaliza tus productos y servicios.

Ofrece productos y servicios experienciales

Las compras de tus clientes no se enfocan sólo en factores monetarios, también buscan conveniencia.

Enfócate en el comportamiento del consumidor consciente

Incluye facilidad y variedad en las formas de pago

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos