Los buscadores de plan B

Te contaremos en nuestra primera entrada de las 10 principales tendencias globales de consumo del 2022, denominada los buscadores de plan B. Ante los desafíos para asegurar productos y servicios los consumidores están encontrando formas de comprar artículos similares que brindan soluciones creativas y alternativas ante la situación actual.

Buscando mejores opciones

La escasez en la cadena de suministro está obligando a las empresas a girar y proporcionar nuevas soluciones para que los clientes accedan a productos y servicios.

Recurriendo a otras alternativas

Tomando el control

Los Buscadores del plan B se están adelantando a la multitud, tomando el control y usando la tecnología para pasar al frente de la fila cuando los suministros se ven amenazados.

Conducta de compra

Dos extremos están influyendo en los Buscadores del plan B pagando un recargo premium o cambiando a opciones más rentables, tales como compras de segunda mano o arriendos.

Buscando la mejor opción

Buscando alternativas y, en algunos casos, postergando compras o cambiando hábitos de compra.

Suscripciones

Amenazados por la escazes consumidores están confiando en los servicios de suscripción o en la compra de grupos comunitarios para asegurar las entregas.

Repensando la cadena de suministro

La disponibilidad de productos genera ganancias. La escasez de suministro puede debilitar la lealtad del cliente. Las empresas deben poder asegurar los materiales necesarios para fabricar productos al mismo tiempo que brindan un servicio excepcional. Las empresas pueden aprovechar oportunidades en las que otros no pueden cumplir. Los productos de arriendo o reacondicionados brindan a los consumidores opciones adicionales y acceso a alternativas.

Compras exclusivas

Los Buscadores del plan B también pueden pagar mas para obtener el primer acceso a sus productos preferidos. La implementación de artículos exclusivos o de preventa con un recargo podría atraer a estos consumidores y generar ingresos.

Tecnologia

Las aplicaciones móviles que habilitan listas de espera y filas digitales permiten a los consumidores asegurar su lugar y ayudan a las empresas a controlar el trafico. Además, los servicios directos al consumidor pueden llevar los productos directamente a su puerta.

Panorama para los buscadores de plan B

A fines de 2022, las cadenas de suministro deberían comenzar a estabilizarse y el acceso a los productos debería volver a los niveles anteriores al COVID-19.

Hábitos de compra

Los nuevos consumidores y sus actuales conductas de compra definirán cómo los buscadores del plan B descubren y seleccionan productos, desde marcas de origen local hasta marcas directas al consumidor y servicios de suscripción.

Localización y optmización

Se convertirán en la norma. Las empresas y los distribuidores deben utilizar datos para mejorar la visibilidad de la cadena de suministro, perfeccionar las operaciones y repensar las inversiones.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos