En artículos anteriores, hicimos referencia a la importancia de conocer e identificar las emociones, el comprenderlas, vivirlas y experimentarlas. Ahora la pregunta es ¿cómo las podemos usar o aprovecharlas para emprender?
Esto es posible, lograr que puedan mejorar nuestros resultados o que nos ayuden a guiar nuestras relaciones, comportamientos y experiencias.
Es por esto que la asertividad en la conexión con nuestras emociones son una herramienta que permiten que:
- En el proceso de reconocerse, aceptar y hacer consciente cada emoción que se experimenta, nos posibiliten y ayuden tener una comunicación honesta, conectar y generar mayor empatía con los clientes.
- Esto también ayudará a comprender las motivaciones y necesidades de las demás personas, logrando así, ser más receptivos, tolerantes y asertivos en el momento de ofrecer un producto o servicio.
- Así mismo, pueden ser aprovechadas como un medio de autoconocimiento y conexión con la experiencia de emprender, aumentando las posibilidades de conseguir aquello que deseamos
- Ayuda a incrementar la satisfacción en la relación generada con el cliente y permite reducir situaciones estresantes o molestias que se puedan presentar.
De Mis Manos te asesora
El encuentro con el Ser es el principio de toda construcción. En De Mis Manos somos conscientes de esto, por ello te prestamos toda la asesoría psicosocial para que te empoderes y saques la persona empresaria que hay en ti, esa es la base de una empresa fuerte, que se sostiene en el tiempo y que crece.