Cómo liderarse para emprender

Los asuntos del ser son las bases fundamentales para todo en la vida, también para ser una persona empresaria. Los retos que implica esta decisión son importantes, por eso debes conocerte y utilizar tus herramientas internas para equilibrarte y crecer.

El autoconocimiento, la claridad en lo que se quiere, la flexibilidad consigo mismo y la autogestión son claves para comenzar por donde se debe en este tema. Antes de lanzarte a liderar un emprendimiento, debes echar una mirada adentro, liderarte es lo más importante que puedes hacer para sentar bases sólidas.

 

Para esto, la inteligencia emocional es lo principal a la hora de hablar de liderazgo, que puede convertirse en un desafío y un reto que requiere cada vez más consciencia plena.

 

Se necesita liderarse para:

  • Estar al frente de la propia vida.
  • Para sacar adelante los proyectos que apasionan.
  • Para encontrar oportunidad de crecimiento en nuestros emprendimientos.

 

Para esto, es importante valorar:

  • El conocimiento acerca de sí mismo permitirá aprovechar los recursos, de acuerdo al rol y orientación que se tenga en el emprendimiento.
  • Tener claras las motivaciones y expectativas harán que pueda encontrar en las experiencias la manera de sostenerme en el tiempo, frente a la incertidumbre que se pueda presentar al emprender.
  • Disponerse a la experiencia y el aprender.
  • Permitir equivocarse, que no siempre los resultados sean como se habían planeado; y que esto no impida volverlo a intentar.
  • Buscar ayuda. Estar al frente no significa saber de todo, sino tener la capacidad de identificar qué necesito para implementarlo y llevarlo a cabo.
  • Ser compasivo consigo mismo. Esta es la capacidad de no juzgarse todo el tiempo, sino comprender el proceso de crecimiento que atravesamos constantemente.

 

Recuerda que en De Mis Manos creemos firmemente en el desarrollo del Ser como fundamento para el éxito como persona empresaria. Por esto, ofrecemos asesorías, cursos y acompañamiento con nuestra comunidad de personas expertas.

 

¡Recuerda que nuestro primer proyecto es con nosotros mismos!

 

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos