Tendencias de Marketing digital 2024

Para que tus estrategias de marketing digital sean exitosas en 2024 es necesario que estés al corriente de las principales tendencias del sector, e implementes todas estas nuevas estrategias en tu empresa.

¿Cuáles serán las tendencias de Marketing Online en el 2024?

A continuación te contamos las tendencias que marcarán el futuro del marketing digital para que puedas implementar en tu negocio

Anuncios personalizados

Publicidad adaptada a las necesidades, intereses y gustos de los usuarios. La tecnología, el data, el marketing contextual, etcétera, son claves para conocer más detalles sobre la audiencia y pueden ofrecernos información relevante que nos sirva para atender las necesidades concretas de determinados usuarios.

Búsqueda visual

La búsqueda visual, se posiciona como una de las principales tendencias del marketing en el año 2024. Esta tendencia se basa en la tecnología del reconocimiento de imágenes, es decir, permite localizar imágenes y otros elementos en internet a partir de imágenes preexistentes en la red.

Búsqueda de voz

Recientemente, el buscador Google ha anunciado que actualmente el 20% de las consultas que se realizan en el buscador son por voz. ¡Y no solo eso! Se espera que en el próximo año esta cifra aumente hasta el 50%, lo que nos indica que las búsquedas por voz son una tendencia en auge.

Amazon advertising

Esta tendencia tiene múltiples beneficios para los anunciantes. Algunas de las más destacadas son las siguientes: un gran alcance (ya que Amazon cuenta con 300 millones de usuarios en todo el mundo), sinergias (debido a que los anuncios de pago también mejoran el posicionamiento orgánico), relevancia (Amazon nos permite acceder a información muy relevante para saber cuándo la audiencia está lista para realizar la compra), y sencilla de usar, entre otras cosas.

Contenido generado por el usuario

Una de las tendencias publicitarias más destacada es el contenido generado por el usuario. Esta tendencia hace que cada usuario sea considerado como un microinfluencer que tiene impacto sobre sus seguidores, por pocos que sean.

Mindful marketing

Es un tipo de marketing centrado en mostrar la parte más humana de una compañía, enseñando procesos de elaboración, al equipo, etcétera, con el objetivo de que los usuarios puedan identificarse de forma más fácil con una determinada marca.

Contenido audiovisual

El contenido audiovisual cada día le gana más terreno al texto. Diversos estudios aseguran que para el año 2024 los usuarios de internet consumirán cerca de 90 minutos de vídeo al día

Informarse sobre las nuevas tendencias en marketing digital es clave para lograr implementar ¡Estrategias exitosas! En De Mis Manos contamos con expertos que desean acompañar tu transformación empresarial y desean contribuir en todos los aspectos importantes para el crecimiento de tu negocio. ¡Visitanos!
Corporación Mundial De La Mujer De Mis Manos

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

2 comentarios

  1. Buenos días…es importante esta información, ya que impulsa a el emprendimiento a través de imágenes e ideas de publicidad, de una manera tecnológica..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos