Este año las decoraciones resaltan tres palabras: naturaleza, artesanías y sostenibilidad. Así que es tendencia todo lo que destaque los elementos naturales, la madera en crudo, los tejidos, las telas de algodón, los hilos, las fibras naturales, los cestos y muñecos, las guirnaldas, las estrellas, la técnica artesanal que muestre procesos, las propuestas relajadas y disruptivas, las creaciones que inviten al hogar, lo que genere calidez, los materiales amigables con el medio ambiente. En definitiva, esta Navidad es un homenaje a las personas emprendedoras, a lo hecho a mano, a los productos artesanales.
Te traemos algunas ideas para hacer y vender como emprendedor, pero también para darte gusto decorando tu hogar como comprador.
- Las guirnaldas botánicas llegan esta Navidad siguiendo la tendencia llena de naturaleza para este año y el que viene. De la misma manera se ve lo rústico en los adornos. Todo se embellece con luces amarillas.
- Este diciembre llega proponiendo quitar miedos, específicamente el de combinar dorado con plateado. Esto representa una ruptura en el pensamiento tradicional de esta época; pero no nos vamos a enloquecer, todo con estética, podemos comenzar poniendo acentos, es decir detalles que convierten estos colores en complementarios. Entonces, lo importante es que se vean toques elegantes, pero sin perder la sencillez.
- Esta época también recupera acentos que se vieron en años anteriores, como el azul y el rosado. Entonces, podemos tener una Navidad con los colores de siempre, pero toquecitos disruptivos con estos otros tonos. También, podemos arriesgarnos, por ejemplo, con el dorado como color principal, que sea el que domine, y se tengan detalles en azul, puede ser en el árbol o en otros lugares de la casa como la corona de la puerta, el sofá, el comedor, etc.
- La tendencia navideña también toca otros espacios. Nuevos protagonistas entran este año. Super importante tener una mesa preciosa, es el lugar de la cena, de la familia, del ritual de la abundancia y del agradecimiento. Así que date gusto con caminos, individuales, servilletas, velas, flores naturales, porque eso sí, recuerda que la tendencia es muy a lo artesanal y natural. Otros espacios para armonizar son respaldos de sillas, sala, cómodas, en lugar de cuadros compra tejidos de macramé, etc.
- En el papel regalo también hay modos y modas. Se proponen dos caminos, el primero tiene que ver con lunares y papel foil o brillante, los que parecen un espejo, por decirlo de alguna manera. La Navidad es celebración y esta implica brillo, hacerse notar, así que ¡sin miedo al éxito, que quedas super chic! La segunda propuesta es lo rústico, envolturas en papel craft, fibras naturales para el amarre y flores secas para dar amorcito.
- Luces, el toque mágico. Este año somos muy nórdicos en las tendencias, así que las propuestas vienen del invierno, por eso se llama al “dios de la luz” al hogar. Este es uno de los elementos más determinantes en la creación de espacios. Así que las luces en estrellas y con luz amarilla es la que genera mayor calidez.
- Esta Navidad es sostenible, invita a reutilizar artículos del pasado, a recuperar su brillo y su protagonismo. También a tener en tus decoraciones creaciones con materiales reciclados.
De Mis Manos te asesora
El Centro de Diseño e Innovación te asesora en materia de tendencias y te invita a resaltar todo el trabajo y talento artesanal de lo “hecho a mano”, de las personas artesanas que, además de crear piezas únicas con amor, ayudan a la sostenibilidad de esta casa llamada planeta. En Tiendas De Mis Manos encuentras estas propuestas que son tendencia para este año.