El lenguaje corporal es la forma en la que te expresas con tu cuerpo, tus pensamientos, palabras, cada movimiento, cada gesto, cada mirada, cada sonrisa cuenta.
Cuando aprendemos a leer el mensaje corporal de nuestro interlocutor conocemos un poco su personalidad y podremos ser más asertivos al momento de ofrecer nuestros productos o servicios.
Intenta practicar las siguientes pautas:
- Ten una distancia adecuada, evita invadir el espacio de tu cliente para que no se sienta intimidado.
- En lo posible saluda y despídete con la mano, esto representa cordialidad y agrado.
- Ten contacto visual, permítele conoces a la persona con la que hablas que tienes tu atención en ella, así sentirá que lo que te está diciendo es importante.
- Trata de tener una postura derecha y dirige tu cuerpo hacia la persona con la que hablas, esto te hará verte seguro y receptivo ante lo que expreses y te quieran compartir.
- Ofrece una sonrisa siempre, esto genera empatía ya que tenemos la tendencia a imitar de forma inconsciente a nuestros interlocutores si das una sonrisa, posiblemente recibirás una y la persona con la que hables se sentirá en confianza.
¡Inténtalo y nos cuentas cómo te va! Ya verás que obtendrás muy buenos resultados con quienes son tus clientes y proveedores, y potenciarás todas las acciones que emprendas en tu negocio.
De Mis Manos te asesora
En De Mis Manos tenemos la Escuela de Ventas donde te apoyamos, asesoramos y acompañamos en los procesos comerciales de tu empresa. Contáctanos para ayudarte a mejorar tus ingresos.
Teléfono: 318 656 65 08