¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es una vertiente del marketing que reúne estrategias y acciones para satisfacer los deseos de los clientes que consumen por Internet.
A través de él, diversos negocios logran gestionar su marca, construir su autoridad online y divulgar productos y servicios de forma estratégica y eficiente.
Identifica el buyer persona
El buyer persona es la representación semificticia del cliente ideal de un negocio. A diferencia del marketing tradicional el marketing digital va un poco más allá. Como es una estrategia mucho más personalizada, se hace necesario entender profundamente a un cliente en específico.
Produce buenos contenidos
Un contenido que utiliza las palabras correctas es mucho más probable que aparezca en los primeros lugares de una búsqueda. Es decir, la base para una buena estrategia de marketing digital está en los contenidos de calidad, bien producidos y con información útil
Define tus palabras clave
El conjunto de palabras, frases o conceptos que sintetizan el punto principal de un asunto y serán muy importantes a la hora de aplicar estos tips de marketing digital en tu estrategia online. Si trabajas estas palabras junto a las técnicas de SEO, es muy probable que tus páginas estén bien posicionadas en los motores de búsqueda y reciban más clics.
Marca presencia en las redes sociales
Aunque tu negocio no sea digital, las personas siempre buscarán información sobre ti en Internet. Y si no te encuentran, probablemente encontrarán a tus competidores. Por eso, es fundamental que estés presente en todos los canales que tu público objetivo utiliza para consumir información
Crea blog
¿sabías que tener un blog es una de las mejores formas de aumentar tu presencia en Internet, educar al público y atraer consumidores? Es por eso que es uno de los tips de marketing digital que incluimos en esta lista. Un blog lleno de contenidos útiles y optimizados para SEO es muy importante para atraer tráfico orgánico.
Usa una herramienta de CMS
Bueno, ya sabes la importancia de contar con páginas en Internet, ya sea un sitio web o un blog. Pero, ¿cómo administrarlo todo, especialmente si no tienes experiencia en el tema? Una buena solución es usar una herramienta de CMS, existen decenas de opciones de CMS en el mercado, como WordPress, Joomla y Wix. Basta con elegir la que ofrezca las mejores soluciones para tus necesidades y ¡empezar a producir!
Utiliza un dominio propio
Tener un dominio propio, o sea, una dirección que sea tuya en la web es muy importante tanto para transmitir profesionalismo como para atraer más visitantes y conquistar nuevos clientes. Con eso, logras poner una url personalizada en tu sitio, registrar un email con el nombre de tu negocio y tener la posibilidad de crear subdominios.
Crea un embudo de ventas
Esta estrategia es muy utilizada en el Inbound Marketing y te permite guiar a tu cliente en una jornada de compras. Para ello debes imaginar un embudo compuesto por 4 pasos:
Atracción
Conversión
Compra
Encantamiento
Promociona tu contenido
Después de tanta dedicación para producir buenos contenidos, no te olvides de pensar en estrategias para divulgarlos y promocionarlos. Por lo tanto, vale la pena entender más sobre las estrategias pagadas en los medios de comunicación, como anuncios en redes sociales y en Google Adwords, y las estrategias de tráfico orgánico, utilizando técnicas de SEO y redes sociales, como lo hemos explicado anteriormente.
Domina técnicas de SEO
SEO es la sigla de Search Engine Optimization, o sea, optimización para motores de búsqueda. Esta estrategia implica un conjunto de técnicas que hacen posible que los usuarios encuentren tus contenidos cuando hacen búsquedas en motores como Google.
Apuesta por un diseño responsivo
Apostar por un diseño responsivo, que se refiere a la adaptación del layout de las páginas web a cualquier formato de pantalla, es más que esencial en la actualidad. Es necesario enfocarse totalmente en la experiencia del usuario para que todas las estrategias funcionen de verdad.
Monitorea los KPIs adecuados
Los KPIs te permiten hacer un seguimiento de las métricas de desempeño y entender qué estrategias están funcionando. Además, podrás crear informes objetivos y contar con informaciones relevantes para tomar decisiones y mejorar cada vez más.
Invierte en tráfico de pago
De nada sirve producir contenidos de calidad y llenos de información útil si nadie los ve, ¿cierto? Esperar resultados positivos sin hacer nada no llevará tu negocio a ninguna parte. Aunque el marketing de contenidos y las estrategias de SEO sean suficientes para atraer a tus primeros visitantes, los números más expresivos pueden demorar un poco en llegar. Entonces, si quieres resultados más rápidos, tienes que invertir en anuncios.
No olvides el email marketing
Nuestro próximo tip de mercadotecnia es apostar por el email marketing. Esta estrategia consiste en comunicarse con tus clientes a través del correo electrónico. Puedes usar el email marketing para anunciar las novedades de tu negocio por una newsletter, crear flujos de nutrición de nuevos leads o enviar comunicados automáticos en caso de abandono de carrito en tu tienda virtual.
Prueba estrategias diferentes
Cambia el título de tus textos, trabaja otras palabras clave, divulga de forma diferente en las redes sociales, haz anuncios diferentes. Recuerda siempre registrar los datos relacionados con estos intentos y analizar estos resultados. Probar diferentes estrategias es una excelente forma de conocer el comportamiento de tu público objetivo en el entorno digital
¡Es buen momento para que tu marca cobre vida!
El Centro de Diseño e Innovación De Mis Manos te brinda asesorías personalizadas en este tema y en muchos más para que crees las mejores propuestas con el sello de tu empresa.
Contáctanos
Cel: 318 656 65 08