Fortalecimiento empresarial para emprendedoras del Proyecto Mujeres de Oro

De Mis Manos ofrece asesoría y acompañamiento a emprendedores en sus proyectos de emprendimiento, logrando el fortalecimiento empresarial, económico y social.

Emprendedoras mujeres de oro

Este proyecto comprende dos procesos de acompañamiento empresarial para emprendedoras de acuerdo con la etapa de desarrollo empresarial de las participantes: Fortalecimiento a ideas de negocio y Habilidades blandas para el marketing digital.

Información principal

Entidad

El Proyecto Mujeres de Oro es una Alianza para el Desarrollo Global entre USAID/Colombia, Mineros S.A. y Jaime Arteaga & Asociados (JA&A), que contribuye al desarrollo incluyente y equitativo de tres municipios mineros: El Bagre, Nechí y Zaragoza. Para lograrlo, promueve el empoderamiento económico y político de las mujeres y una transformación cultural a favor de la equidad de género.

Año de ejecución

2021 (Mayo a octubre)

Duración

6 meses

Ubicación

Municipios de El Bagre, Nechí y Zaragoza.

Personas beneficiadas

72 mujeres emprendedoras del proyecto.

Componentes

600 horas de asesoría

Fortalecimiento a ideas de negocio

Cada una de las 30 participantes recibe 60 horas de asesoría para construir su modelo de negocio, identificar su propuesta de valor, clientes y canales de comercialización. Asimismo, estructurar sus costos de producción, para fijar precios y tomar decisiones con bases financieras. Por último, desarrollan capacidades comerciales e identifican los canales de venta físicos y virtuales óptimos para su negocio.

Habilidades blandas para marketing digital

Este acompañamiento va dirigido a 30 mujeres con negocios que ya están en marcha y requieren estrategias de comercialización mediante medios digitales. En este sentido, cada una recibe 37 horas de asesoría para actualizar sus modelos de negocio, orientándolos hacia el marketing digital. Se crean o mejorarán las estrategias que tengan en este campo, especialmente sus redes sociales.

Las participantes culminan el proceso con cuatro productos claves para su negocio: el diseño de su identidad corporativa para mejorar la visibilidad y posicionamiento; el plan de desarrollo comercial; las redes sociales en funcionamiento y el registro en el Directorio De Mis Manos.

Entendiendo que es tan importante el ser como el hacer, ambos procesos abordan aspectos de fortalecimiento personal como el desarrollo de habilidades y la equidad de género. Tanto al inicio como al final tienen un diagnóstico que evidencia el proceso de transformación.

Publicaciones

Cursos cortos para emprender

En este proyecto las personas acceden a una amplia variedad de cursos especializados en emprendimiento, relacionados con aspectos del Ser para emprender, marketing digital, logística y producción, negociación y maduración empresarial.

Leer más »

Formación especializada en marketing digital

El marketing digital es el foco de la formación brindada a 20 personas asociadas al Fondo de Empleados Alianza. Gracias al proyecto, ejecutado de manera virtual en todo el país, las personas implementan estrategias para generar una mayor efectividad en el uso de las redes sociales como canal de venta y el posicionamiento de su marca.

Leer más »

Contáctanos