La tenacidad de Moda Madera

Juan Manuel Betancourt decidió emprender a sus 63 años y, hoy, después de cinco años sigue fortaleciendo su marca de bolsos: Moda Madera. Descubre más de la tenacidad de este negocio y cómo le fue este 2023.

Hace cinco años Juan Manuel buscaba una actvidad para ocuparse y después de fijarse en los bolsos que usaban su esposa y su hija decidió “hacer algo con unas carteritas en madera”. Todo lo que sabe lo aprendió de forma empírica a punta de prueba y error, le tomó tres meses crear un buen producto para el mercado.

Encontró que reutilizar algunas piezas de madera era una gran opción para su emprendimiento. Moda Madera empezó desde cero con un serrucho y un martillo y ahora tiene diferentes máquinas para perfeccionar el proceso productivo.

Conoció a De Mis Manos gracias a una vecina que le recomendó para impulsar su negocio. “La corporación fue la primera que me colaboró para darle todo el enfoque al emprendimiento”, cuenta Juan y explica que el tema de costos y de estructurar las colecciones fue clave. ¡Al día de hoy ha elaborado unos 5.000 bolsos!

El apoyo de su familia le ha permitido hacer las tareas necesarias para fortalecer el negocio, como participar en ferias y hacer presencia en redes sociales.

2023: el reto de sostenerse

En comparación con años anteriores, Juan Manuel considera que el 2023 ha sido malo en el ámbito nacional, “lo que me salvó fueron las ventas en el exterior y las ferias ocasionales, sino estuviera quebrado”.

Ha hecho camino en Florida, Estados Unidos, y durante el 2023 logró incursionar en Puerto Rico a través de una persona que conoció sus productos en Medellín. Estos mercados han sostenido a Moda Madera.

Él aporta a los gastos de su casa con lo que gana en su empresa, siendo su fuente principal de ingresos y, como sus hijos colaboran en su economía, puede darse algunos gustos. Por eso, Moda Madera ha contribuido a mejorar su calidad de vida.

¿Qué esperar para el próximo año?

La idea de Juan Manuel es seguir llegando a más países, pero también encontrar más oportunidades para participar en ferias y puestos de venta para sus bolsos. Por ejemplo: El Pueblito Paisa, el Jardín Botánico, el Museo de Arte Moderno, entre otros.

Así mismo, quisiera diversificar Moda Madera con estuches para el celular y computadores, también abrir un espacio de trabajo independiente de su vivienda para realizar sus productos. A la vez, tiene el reto de encontrar estrategias para hacer ventas efectivas.

Ahora con 68 años y una gran energía, Juan Manuel Betancourt sigue trabajando con tenacidad para fortalecer su emprendimiento, llegar a nuevos mercados y poner en práctica las recomendaciones necesarias para crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Potencia tus redes sociales con nuestra asesoría digital

Las redes sociales son un componente crucial en la mayoría de emprendimientos, pues permiten llegar a nuevos clientes, sobre todo, si tienes un negocio digital como Melissa Sánchez con Alimentación y Salud. ¡Conoce más de su caso y aprende a potenciar tus redes sociales con nuestra asesoría digital!

Leer más »

Contáctanos