Paso a paso para lograr una Dosis de Magia

Cera vegetal, luz, introspección y voluntad son algunos de los ingredientes que necesitas para tener tu dosis de magia. Elementos que encuentras de la mano de Tatiana Jaramillo y Carlos García en su emprendimiento, quienes lo describen así: “Más que velas, somos un cambio”. Conoce más en este emocionante paso a paso.




Tatiana Jaramillo y Carlos García

Regalos Dosis de Magia


Tatiana Jaramillo y Carlos García

Regalos Dosis de Magia

Dosis de Magia es un emprendimiento bien gestado y, todavía, mejor recreado. En 2019 vio la luz como una miscelánea de objetos variados (cuadros, libretas, camisetas, pocillos, etc.) y en 2021 renació con un único producto —o un mejor pretexto— para que la experiencia de un proceso terapéutico fuese tangible. Todo esto con el conocimiento de Carlos como terapeuta y gamificador de experiencias.

Paso 1. Creación

Tatiana y Carlos han tenido, juntos y por separado, una gran cantidad de acercamientos con pueblos ancestrales colombianos y de América del Norte. Han participado en las danzas de frutas de las culturas amazónicas, han recibido la palabra del Jate Kulchavita y han mambeado con mambe y ambil.

Luego de un inípi, ritual de purificación corporal y espiritual de la tradición lakota, surgió la idea de materializar en un objeto la vivencia de estos procesos sanadores. Primero con la idea de Dosis de Mago, pero como no les sonó, llegaron al nombre Dosis de Magia.

Paso 2. Recreación

En 2020 vieron que el negocio no estaba funcionando, tener tantos productos era demasiado desgastante. Por lo tanto, se reunieron un domingo en su finca en Guarne, para discutir qué estaba funcionando y qué no, mientras intentaban encontrar soluciones sintieron un olor a mortecina.

Se encontraron con una zarigüeya muerta, lo que les dio pie para pensar que “había algo podrido en lo que estábamos hablando, teníamos que sacar ese muerto y enterrarlo”, cuenta Tatiana. Así que seleccionaron lo que les gustara vender, lo compraran las personas y estuviera acorde al concepto de magia, ¡las velas!

Un objeto que propicia un estado mental diferente y les permite vender sus experiencias, es decir, ofrecer una pequeña dosis de magia según la necesidad de cada persona. Hoy cuentan con aproximadamente doce rituales, algunos son de pareja, procesos entre mamá e hija, relación con la abundancia y cómo abrir y cerrar ciclos.

Paso 3. Aprendizaje en ventas

Al poco tiempo conocieron a De Mis Manos y en un mes sus productos ya se comercializaban en sus tiendas. Su primera feria fue en el Jardín Botánico, allí Humerto Duque, coordinador de la Escuela de Ventas, les dio un par de consejos.

Eso de aprender a vender es muy complicado, pero tuvimos unos tips muy especiales de Humberto, él nos hizo un ejercicio en vivo, teníamos las velas prendidas. Él empezó: ‘Señor, ¿ya probó las velas?, también se pueden untar, venga meta el dedo aquí’, y eso nos quedó sonando”, narra Tatiana.

Ese día llevaron más de trescientos productos y solo les quedaron diez. “Entendimos que en las ferias no podemos quedarnos esperando porque eso sería depender del otro y ese no es nuestro método”. Su crecimiento ha sido tal, que también en las Tiendas De Mis Manos están en el listado de marcas con mayores ventas.También participaron en la Feria de Navidad y fueron número 1 en ventas.

Con De Mis Manos aprendieron mucho sobre el tema de costos, así determinan el mejor momento para sacar un nuevo producto y realizar propuestas a los proveedores; actualmente se están instruyendo para internacionalizar su producto.

Paso 4. Evaluación

Para saber cómo les está yendo se reúnen cada mes para evaluar su crecimiento y cada tres, para crear nuevas ideas.

En el futuro, además de internacionalizarse, quisieran seguir invirtiendo, pagar las deudas y dictar talleres sobre los rituales porque de eso se trata, más allá de las velas. Incluso, cuando compras una, puedes escribirles y tener una asesoría sobre cómo realizar el ritual, “entramos un poquito en ese inconsciente, tratamos de que en esa experiencia tú puedas entender más de ti mismo”.

Dosis de Magia como canalizador

Carlos y Tatiana estudian a Lakshmi y Vishnu, pareja sagrada de la mitología de la India, pues cada uno aporta una información interesante desde lo masculino y lo femenino. “Nos ha invitado a aprender uno del otro mientras trabajamos juntos, a entender para qué es bueno cada uno y cómo nutrir las ideas del otro”.
Por ejemplo, Tatiana se encarga de proveedores, costos, canales y diseño, pues es diseñadora gráfica; mientras que Carlos, es el corazón de los rituales. Hasta Mariana, la hija de Tatiana, se ha involucrado en el proceso y es quien se encarga de elaborar los apagavelas.

Dosis de Magia es la forma de canalizar el desarrollo que tienen en su vida en general. Tatiana termina diciendo: “La marca propicia que yo tenga buenas relaciones, aprenda a manejar el dinero y, a medida que cumpla paso a paso esa meta, aprendo a funcionar con lo que es la vida. La marca va creciendo porque yo voy creciendo y todos como familia también”.

Instagram: @regalosdosisdemagia
WhatsApp: 300 238 79 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos