Cómo hacer que el lenguaje corporal potencie el cierre de ventas

Aunque no lo creas, la comunicación no verbal puede ser poderosa para tu gestión comercial. Podemos crear conexiones, ver resultados y mantener vínculos permanentes. Atención a las pautas.

El lenguaje corporal es la forma en la que te expresas con tu cuerpo, tus pensamientos, palabras, cada movimiento, cada gesto, cada mirada, cada sonrisa cuenta.

Cuando aprendemos a leer el mensaje corporal de nuestro interlocutor conocemos un poco su personalidad y podremos ser más asertivos al momento de ofrecer nuestros productos o servicios.

Intenta practicar las siguientes pautas:

  • Ten una distancia adecuada, evita invadir el espacio de tu cliente para que no se sienta intimidado.

  • En lo posible saluda y despídete con la mano, esto representa cordialidad y agrado.

  • Ten contacto visual, permítele conoces a la persona con la que hablas que tienes tu atención en ella, así sentirá que lo que te está diciendo es importante.

  • Trata de tener una postura derecha y dirige tu cuerpo hacia la persona con la que hablas, esto te hará verte seguro y receptivo ante lo que expreses y te quieran compartir.

  • Ofrece una sonrisa siempre, esto genera empatía ya que tenemos la tendencia a imitar de forma inconsciente a nuestros interlocutores si das una sonrisa, posiblemente recibirás una y la persona con la que hables se sentirá en confianza.
 

¡Inténtalo y nos cuentas cómo te va! Ya verás que obtendrás muy buenos resultados con quienes son tus clientes y proveedores, y potenciarás todas las acciones que emprendas en tu negocio.

De Mis Manos te asesora

En De Mis Manos tenemos la Escuela de Ventas donde te apoyamos, asesoramos y acompañamos en los procesos comerciales de tu empresa. Contáctanos para ayudarte a mejorar tus ingresos.

Teléfono: 318 656 65 08

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos