De Mis Manos ofrece asesoría y acompañamiento a emprendedores en sus proyectos de emprendimiento, logrando el fortalecimiento empresarial, económico y social.
Este proyecto comprende dos procesos de acompañamiento empresarial para emprendedoras de acuerdo con la etapa de desarrollo empresarial de las participantes: Fortalecimiento a ideas de negocio y Habilidades blandas para el marketing digital.
Información principal
Entidad
El Proyecto Mujeres de Oro es una Alianza para el Desarrollo Global entre USAID/Colombia, Mineros S.A. y Jaime Arteaga & Asociados (JA&A), que contribuye al desarrollo incluyente y equitativo de tres municipios mineros: El Bagre, Nechí y Zaragoza. Para lograrlo, promueve el empoderamiento económico y político de las mujeres y una transformación cultural a favor de la equidad de género.
Año de ejecución
2021 (Mayo a octubre)
Duración
6 meses
Ubicación
Municipios de El Bagre, Nechí y Zaragoza.
Personas beneficiadas
72 mujeres emprendedoras del proyecto.
Componentes
600 horas de asesoría
Fortalecimiento a ideas de negocio
Cada una de las 30 participantes recibe 60 horas de asesoría para construir su modelo de negocio, identificar su propuesta de valor, clientes y canales de comercialización. Asimismo, estructurar sus costos de producción, para fijar precios y tomar decisiones con bases financieras. Por último, desarrollan capacidades comerciales e identifican los canales de venta físicos y virtuales óptimos para su negocio.
Habilidades blandas para marketing digital
Este acompañamiento va dirigido a 30 mujeres con negocios que ya están en marcha y requieren estrategias de comercialización mediante medios digitales. En este sentido, cada una recibe 37 horas de asesoría para actualizar sus modelos de negocio, orientándolos hacia el marketing digital. Se crean o mejorarán las estrategias que tengan en este campo, especialmente sus redes sociales.
Las participantes culminan el proceso con cuatro productos claves para su negocio: el diseño de su identidad corporativa para mejorar la visibilidad y posicionamiento; el plan de desarrollo comercial; las redes sociales en funcionamiento y el registro en el Directorio De Mis Manos.
Entendiendo que es tan importante el ser como el hacer, ambos procesos abordan aspectos de fortalecimiento personal como el desarrollo de habilidades y la equidad de género. Tanto al inicio como al final tienen un diagnóstico que evidencia el proceso de transformación.