De Mis Manos ofrece asesoría y acompañamiento a emprendedores en sus proyectos de emprendimiento, logrando el fortalecimiento empresarial, económico y social.

proyectos-Empropaz

Empropaz o emprendimientos Productivos para la Paz, es un programa que busca generar capacidades emprendedoras y fortalecimiento empresarial a través de acompañamiento, formación especializada y facilidades para el acceso a productos y servicios financieros, que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental de regiones afectadas históricamente por la violencia y la pobreza.

Información principal

Entidades

Este programa es impulsado por: Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA; en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y De Mis Manos.

Período de ejecución

2018-2024

Duración

6 años

Ubicación

Cubre más de 15 departamentos y 70 municipios colombianos. De Mis Manos acompaña el departamento de Antioquia, específicamente en la región de Urabá, el Valle de Aburrá y La Guajira.

Personas beneficiadas

Metas en Antioquia
Urabá: 355 personas emprendedoras y 2.188 personas microempresarias
Valle de Aburrá: 260 personas emprendedoras y 50 personas microempresarias.

Mecanismos de intervención

A través de la capacitación y el acompañamiento, generar capacidades emprendedoras para el nacimiento eficiente de microempresas.

Trabajar en el fortalecimiento empresarial para el crecimiento de los microempresarios, ofreciéndoles formación especializada.

Facilitar el acceso a productos y servicios financieros a la población rural excluida y a población vulnerable en los municipios donde opera.

Potenciar las habilidades, capacidades e iniciativas de las mujeres, especialmente las que habitan en zonas rurales.

Impulsar la puesta en marcha de medidas de adaptación al cambio climático por parte de los pequeños productores agropecuarios.

En video

Preparación para ferias

Fortalecimiento de las habilidades comerciales de las personas acompañadas en Montería, Bogotá y Medellín, para que aprovechen oportunidades de comercialización en diferentes canales

Leer más »
proyectos-Emprendiendo sueños

Emprendiendo sueños

Fortalecimiento de ideas o unidades de negocio de los asociados del Fondo de Empleados Protección y sus familias, a través de la generación de conocimiento y oportunidades de desarrollo empresarial y comercialización; mediante formación y asesoría especializada.

Leer más »

Contáctanos