Empropaz

De Mis Manos ofrece asesoría y acompañamiento a emprendedores en sus proyectos de emprendimiento, logrando el fortalecimiento empresarial, económico y social.

proyectos-Empropaz

Empropaz o emprendimientos Productivos para la Paz, es un programa que busca generar capacidades emprendedoras y fortalecimiento empresarial a través de acompañamiento, formación especializada y facilidades para el acceso a productos y servicios financieros, que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental de regiones afectadas históricamente por la violencia y la pobreza.

Información principal

Entidades

Este programa es impulsado por: Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA; en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y De Mis Manos.

Período de ejecución

2018-2024

Duración

6 años

Ubicación

Cubre más de 15 departamentos y 70 municipios colombianos. De Mis Manos acompaña el departamento de Antioquia, específicamente en la región de Urabá, el Valle de Aburrá y La Guajira.

Personas beneficiadas

Metas en Antioquia
Urabá: 355 personas emprendedoras y 2.188 personas microempresarias
Valle de Aburrá: 260 personas emprendedoras y 50 personas microempresarias.

Mecanismos de intervención

A través de la capacitación y el acompañamiento, generar capacidades emprendedoras para el nacimiento eficiente de microempresas.

Trabajar en el fortalecimiento empresarial para el crecimiento de los microempresarios, ofreciéndoles formación especializada.

Facilitar el acceso a productos y servicios financieros a la población rural excluida y a población vulnerable en los municipios donde opera.

Potenciar las habilidades, capacidades e iniciativas de las mujeres, especialmente las que habitan en zonas rurales.

Impulsar la puesta en marcha de medidas de adaptación al cambio climático por parte de los pequeños productores agropecuarios.

En video

Formación especializada en marketing digital

El marketing digital es el foco de la formación brindada a 20 personas asociadas al Fondo de Empleados Alianza. Gracias al proyecto, ejecutado de manera virtual en todo el país, las personas implementan estrategias para generar una mayor efectividad en el uso de las redes sociales como canal de venta y el posicionamiento de su marca.

Leer más »

Escuela Empodérate

Mediante la Escuela Empodérate de Colanta, De Mis Manos brinda formación a 50 emprendimientos de mujeres en municipios de Colombia, en temas como identificación de oportunidades comerciales, alistamiento comercial, mercados digitales, mejoramiento de producto, diseño de marca y validación comercial.

Leer más »

Contáctanos