De Mis Manos ofrece asesoría y acompañamiento a emprendedores en sus proyectos de emprendimiento, logrando el fortalecimiento empresarial, económico y social.
Empropaz o emprendimientos Productivos para la Paz, es un programa que busca generar capacidades emprendedoras y fortalecimiento empresarial a través de acompañamiento, formación especializada y facilidades para el acceso a productos y servicios financieros, que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental de regiones afectadas históricamente por la violencia y la pobreza.
Información principal
Entidades
Este programa es impulsado por: Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA; en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y De Mis Manos.
Período de ejecución
2018-2024
Duración
6 años
Ubicación
Cubre más de 15 departamentos y 70 municipios colombianos. De Mis Manos acompaña el departamento de Antioquia, específicamente en la región de Urabá, el Valle de Aburrá y La Guajira.
Personas beneficiadas
Metas en Antioquia
Urabá: 355 personas emprendedoras y 2.188 personas microempresarias
Valle de Aburrá: 260 personas emprendedoras y 50 personas microempresarias.
Mecanismos de intervención
A través de la capacitación y el acompañamiento, generar capacidades emprendedoras para el nacimiento eficiente de microempresas.
Trabajar en el fortalecimiento empresarial para el crecimiento de los microempresarios, ofreciéndoles formación especializada.
Facilitar el acceso a productos y servicios financieros a la población rural excluida y a población vulnerable en los municipios donde opera.
Potenciar las habilidades, capacidades e iniciativas de las mujeres, especialmente las que habitan en zonas rurales.
Impulsar la puesta en marcha de medidas de adaptación al cambio climático por parte de los pequeños productores agropecuarios.