Toma de decisiones: un reto constante al emprender

La comunidad de personas expertas De Mis Manos continúa con la entrega de pautas sobre las habilidades que todo empresario debe desarrollar para optimizar su desempeño en este rol. Esta vez, te presentamos la toma de decisiones como reto.

El cambio, al ser permanente y constante en el emprendimiento, va de la mano de la habilidad para tomar decisiones, lo cual nos permite hacernos cargo o responsables de lo que queremos para nosotros mismos y nuestro emprendimiento.

 

Es por eso, que algunas de ellas tienen que ver con nosotros, otras con el servicio o producto que ofrecemos, qué estrategias implementar para conectar con los clientes; como fortalecer los procesos productivos, entre otras.

 

Compartimos algunos de los elementos que puedes tener en cuenta al momento de hacerlo:

  • Definir la situación: para esto es importante reconocerla e identificarla; también ayuda el precisar sí es a nivel personal, con los socios, en lo administrativo, productivo, entre otros.
  • Recoger información para obtener diferentes puntos de vista.
  • Explorar las posibilidades: ¿qué otras maneras diferentes, a las habituales, encuentro para afrontarlo? Para esto, puedo buscar ayuda de expertos y valorar la experiencia de otros emprendimientos.
  • Evaluar las posibilidades para tener claro qué sucederá y las consecuencias al elegir una de ellas.
  • Elegir la alternativa con la oportunidad de aprender e ir haciendo ajustes en el camino.

¿Necesitas ayuda?

Contacta nuestro equipo de acompañamiento en el Ser para Empreder. Teléfono: 318 656 65 08

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.