Financieros Aficionados – Tendencias Globales 2022

De acuerdo con las tendencias planteadas por la firma Euromonitor, los consumidores están realizando una gestión democratizada de su dinero, tomando el control de sus finanzas, transacciones e ingresos. Conoce cómo esto impacta al emprendimiento.
Tendencias Globales 2022
Photo by Mars on Unsplash

Tendencias Globales 2022: Los consumidores están ganando confianza en invertir y se están convirtiendo en diestros ahorrantes para fortalecer la seguridad financiera, donde aquellos con ingresos discrecionales se convirtieron en Financieros aficionados.

Un futuro financiero mejorado

La pandemia trajo volatilidad en el mercado laboral y puso en riesgo la seguridad financiera. La incertidumbre, la inestabilidad y los confinamientos hicieron que los consumidores gastaran menos y ahorraran más y utilizaran aplicaciones para mover de forma inteligente su dinero. Entre las tendencias globales 2022 podemos observar que aumentó la educación financiera y se encontraron fuentes alternativas de ingresos, tales como invertir en el mercado de valores y convertir pasatiempos en negocios.

Tendencias Globales 2022
Gráfico por Euromonitor

Oportunidades de servir a los no bancarizados y principiantes

Bancarización

La población bancarizada en los países emergentes y desarrollados continúa aumentando, lo que brinda a los consumidores acceso a herramientas de gestión del dinero.

Inversiones

Ha habido una afluencia de plataformas de comercio minorista amigables con el consumidor para que este invierta su dinero en el mercado de valores.

Fintech

Las empresas emergentes de tecnología financiera brindan servicios de banca digital con menores tarifas y mayores tasas de interés para los no bancarizados y los desatendidos financieramente.

Educación y alternativas de pago

Ofrecer recursos educativos dentro de estas plataformas puede ayudar a generar confianza en los consumidores y en las marcas. Las empresas están capitalizando el crecimiento de las criptomonedas como método de pago alternativo.

Tendencias Globales 2022
Photo by Tezos on Unsplash

Casos de éxito

Robinhood
Es una plataforma de negociación accesible y sin comisiones para el inversionista cotidiano.
Nubank
Es un neobanco brasileño que ofrece servicios más simples para ayudar a que los latinoamericanos desatendidos financieramente se bancaricen

Panorama general

Las aplicaciones de gestión del dinero centradas en el consumidor, que son fáciles de entender, educativas y sencillas se beneficiarán en esta era de democratización financiera. Estas empresas fomentarán la lealtad de los clientes en un momento en que la confianza en las instituciones financieras está disminuyendo.

Los minoristas y las marcas deben colaborar con las corporaciones de servicios financieros para facilitar formas alternativas de pago, tales como las criptomonedas o comprar ahora y pagar después.

En nuestra página web De Mis Manos encontrarás un blog, donde hay una serie de alternativas financieras para tu negocio ¿Qué esperas para explorarlas?

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos