¿Cuáles son los negocios para emprender en Colombia en 2024?

¿Qué no sabes qué viene con este nuevo año? Pues lee este artículo, seguro que te servirá muchísimo. De Mis Manos está al tanto de las tendencias que vienen en negocios, según los comportamientos de consumo y del contexto que nos propone el mundo.

Tabla de contenidos

De Mis Manos cuenta con personas expertas en diferentes ramas del mundo empresarial y, por supuesto, está al tanto de cuáles son los negocios para emprender según los comportamientos de consumo y del contexto que nos propone el mundo.

Lina Marcela Palacios, coordinadora de Investigación y Desarrollo De Mis Manos, nos regala un amplio panorama. “El consumidor ha tenido diversos cambios en los últimos tres años a raíz del efecto de la pandemia y esto nos ha arrojado unas necesidades que los emprendimientos pueden acompañar en su cubrimiento”, anotó la experta.

Cuida la salud mental y emprende con ella

La salud mental encabeza la lista de tendencias, propuestas que se centren en atravesar procesos y en temas de bienestar son una buena opción. Hay que tener presente que antes de la pandemia casi mil millones de personas sufrían algún trastorno mental diagnosticable y, después de la pandemia, esto aumentó entre un 25 – 27 %, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Tipos de negocios enfocados en salud mental:

  • Venta de productos relacionados con salud mental
  • Consultas sicológicas virtuales
emprender con salud mental

Pon en práctica moda circular y emprende

La moda circular está en boca de todos. Es un emprendimiento que coge fuerza o bien se puede emplear como estrategia en un negocio de moda, lo mejor es que generas conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. 

Tipos de negocios enfocados en moda circular:

  • Venda te ropa de segunda
  • Creación de prendas y accesorios con materiales reutilizados
negocios para emprender en colombia

Emprende con Food truck

Food truck o camiones de comida están en la lista de negocios para emprender durante el 2024. Esta idea venía tomando fuerza desde antes de la pandemia y ahora es el momento oportuno para despegar en el mercado.

Es un emprendimiento innovador, urbano y puede funcionar muy bien si se combina una ubicación estratégica con un buen producto.

Tipos de negocios que puedes desarrollar en un Food Truck:

  • Venta de postres 
  • Comida rápida como hamburguesas
  • Platos preparados en formatos faciles de comer de pie

¡Sé Pet Friendly o amigable con las mascotas!

Los servicios y productos para mascotas siguen en tendencia, de hecho, según una encuesta realizada por Euromonitor, el DANE y Fenalco en el 2021, este mercado aumentó un 84,9 % en Colombia.

Con esta cifra en mente, todo lo que quieras proponer para este sector será muy ganador y tendrá un nicho de mercado interesante. Puedes pensar en productos para la salud física y mental, estética, alimenticia, moda y bienestar en general.

Tipos de negocios enfocados en mascotas:

  • Venta de accesorios y novedades
  • Producción de alimentos alternativos(helados o dieta BARF)
  •  Servicios de peluquería a domicilio
emprender servicios mascotas

¿Emprender con servicios de belleza a domicilio?

Este tipo de servicios están en tendencia porque apunta al bienestar, las personas cada vez se preocupan más por cuidarse, ¿y qué mejor que consentirse un rato? Además, buscan ahorrar tiempo de desplazamiento y aprovechar el espacio en su propia casa.

Tipos de negocios enfocados en belleza a domicilio:

  • Servicios de maquillaje 
  • Peluqería y peinados
  • Manicure y pedicure a domicilio
emprender con servicios de belleza a domicilio

Explora con la tecnología y robótica

La tecnología nunca para de avanzar, por eso, es una idea de negocio que puede traerte muchos beneficios. En este sentido, debes pensar en cómo puedes facilitar la vida de las personas con estas herramientas, por ejemplo, pueden ser útiles en la limpieza del hogar y tareas que suelen ser repetitivas para el ser humano.

Tipos de negocios enfocados en tecnología y robótica:

  • Productos novedosos para el hogar que faciliten el día a día
  • Juguetes tecnológios para niños y adultos como drones 
negocios emprender tecnología

Integra a tu emprendimiento productos y servicios sostenibles

Toda marca que se sintonice con la sostenibilidad está en tendencia, las personas se preocupan cada vez más por la forma en que se obtienen los productos y servicios, así como también los elementos de su composición.

Te recomendamos que analices muy bien lo que ofrece tu marca y cómo puedes integrar ingredientes o elementos que fortalezcan el compromiso con el medioambiente, piensa en cómo optimizar procesos y aprovechar los residuos.

Tipos de negocios enfocados en productos y servicios sostenibles

  • Venta de productos ecológicos y naturales
  • Venta de alimentos a granel
negocio de alimentos para emprender 2024

Aprovecha el auge del Cannabis o CBD

Este negocio tiene mucho potencial en Colombia, de acuerdo con el informe de Global de Cannabis de New Frontier Data, para el 2025 esta industria alcanzaría los 23,5 millones de dólares.

De hecho, el país tiene mucho potencial como proveedor y exportador de semillas, pues la experiencia, condiciones del cultivo y su bajo costo son condiciones atractivas en el mercado mundial. Es aconsejable orientar tu producto al uso medicinal y cosmetológico, pues tiene mayores fortalezas.

Tipos de negocios enfocados en el Cannabis o CBD

  • Venta de productos cosméticos con Cannabis
  • Venta de productos para el dolor y bienestar con CBD
emprende con cbd

Anímate a organizar eventos

La organización de eventos y venta de experiencias como tal está muy en tendencia ya sea en pequeña, mediana y gran escala. Incluso, tienen muchas posibilidades, puedes abarcar eventos familiares, corporativos, deportivos, culturales, etc., en los que puedes utilizar todas tus habilidades creativas.

¡Es una gran oportunidad para establecer relaciones comerciales de valor!

Tipos de negocios enfocados en la organización de eventos:

  • Decoración de fiestas y eventos con globos o telas
  • Venta de experiencias como decoración de espacios para picnic
emprende organizando eventos

Sumérgete en la creación de contenido digital

Todo lo relacionado con los contenidos en redes sociales es una buena opción, esto abarca la creación audiovisual y de redacción, también las personas que manejan las cuentas de cada red o, los llamados community managers.

Es un sector con muchas oportunidades, pues los negocios quieren tener presencia en internet para visibilizar su portafolio y captar clientes. Adicionalmente, existen una cantidad de herramientas que te servirán para crear contenido con la mayor calidad.

Tipos de negocios enfocados en creación de contenido digital:

  • Creación de contenido para videomarketing
  • Redacción de ontenido para sitios web
negocio emprender cannabis 2024

Ofrece servicios virtuales o de trabajo remoto

La asistencia virtual como el diseño web, la edición de video, el mercadeo digital y el montaje de cursos virtuales también están en la lista de negocios para emprender este 2024.

Con estos servicios tienes flexibilidad horaria y de desplazamientos, ¡podrías trabajar con personas en el exterior!

Tipos de negocios enfocados en trabajo remoto:

  • Asesoría comercial y ventas a través de WhatsApp
  • Asistente virtual 
negocios para emprender en colombia

Estas ideas solo son un abrebocas de lo que prepara en negocios para emprender este 2024. Recuerda que las tendencias solo marcan el camino, pero en tu elección debes tener muy presente el capital que tengas disponible y el mercado en el que puedes desenvolverte de la mejor manera.

En De Mis Manos siempre estamos para acompañarte en la elección y construcción de tu proyecto de negocio, cualquier duda que tengas, puedes contactarnos.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos