Lina Marcela Palacios, coordinadora de Investigación y Desarrollo De Mis Manos, nos regala un amplio panorama. “El consumidor ha tenido diversos cambios en los últimos tres años a raíz del efecto de la pandemia y esto nos ha arrojado unas necesidades que los emprendimientos pueden acompañar en su cubrimiento”, anotó la experta.
La salud mental
La salud mental encabeza la lista de tendencias, propuestas que se centren en atravesar procesos y en temas de bienestar son una buena opción.
La moda circular
La moda circular está en boca de todos. Es un emprendimiento que coge fuerza o bien se puede emplear como estrategia en un negocio de moda.
Food truck
Food truck o camiones de comida están en la lista. Esta idea de negocio venía surgiendo antes de pandemia, con la cual se frenó. Pero ahora revive. Trae la idea de innovación, de lo urbano y puede funcionar muy bien si se combina buena ubicación con un buen producto.
Servicios y productos para mascotas
Las mascotas siguen en tendencia, todo lo que se propone tiene alas, puede ser salud, estética, cuidados, bienestar, moda, etc.
Servicios de belleza a domicilio
Este tipo de servicios están en tendencia, esto para ahorrar tiempo de desplazamiento y aprovechar el espacio de casa.
La tecnología y robótica
El facilitar la vida por medio de la robótica también se incluye. Desde hace unas décadas este sector va en la delantera.
Productos y servicios sostenibles
Toda marca que se sintonice con la sostenibilidad está en tendencia, con productos o servicios que cuiden la salud y al planeta.
Productos relacionados al Cannabis o CBD
Cannabis medicinal y con propósitos de belleza está en estos primeros renglones.
Organización de eventos
La organización de eventos y venta de experiencias como tal está muy en tendencia ya sea en pequeña, mediana y gran escala.
Creación de contenido digital
Todo lo relacionado con los contenidos en redes es una buena opción: lo audiovisual, copy writers, todos los generadores de contenidos y manejadores de cuentas.
Servicios virtuales o de trabajo remoto
La asistencia virtual así como diseño web, mercadeo digital, montaje de cursos virtuales también está en la lista de este 2023.
Recuerda que las tendencias marcan el camino, pero en la elección también cuenta el capital al que tengas acceso y lo que sepas hacer muy bien.

