Las marcas andróginas están de moda

Hablemos de tendencias y toma nota. Identifica algunos puntos a tener en cuenta, para que tu emprendimiento sea inclusivo.

La definición de andrógino se refiere a la cualidad de poseer características que no son propiamente ni del género masculino ni del femenino. Yves Saint Laurent dio un paso definitivo cuando convirtió prendas tan varoniles como el esmoquin en patrimonio femenino. Así mismo, Coco Chanel rompió con la estricta y encorsetada indumentaria femenina y diseñó prendas para mujeres sencillas, de líneas rectas con tejidos y patrones masculinos. Aquí te dejamos algunos tips para aplicar este concepto en tu emprendimiento:

  1. Empieza desde el pensamiento. Transforma la manera de ver tus productos. Dejar a un lado los estereotipos y concepciones acerca de para quién son tus productos, te permitirá descubrir un nuevo público que no se interesa por la etiqueta de «femenino» o «masculino», simplemente por la belleza del mismo.

 

  1. Enfócate en generar emociones y experiencias. Esto mediante tus productos, dejando de lado si lo utilizaría un género en específico. Permítete experimentar con colores, formas, texturas y siluetas que sean disruptivas y auténticas.

 

  1. Piensa en una línea de tus productos con envases neutros. Esto si tu emprendimiento hace parte de la categoría cosmética. Dicha industria está cambiando los códigos, dirigiéndose a la belleza unisex.

 

  1. Una visión atípica. Diseñadores como Alejandro Gómez Palomo nos invitan a tener una visión libre de género, guiada por las prendas y el arte. Transmite una lucha específica contra las fronteras escondidas en ropa masculina, con el objetivo de mostrar que esta puede ser igual de diversa que la femenina. En sus pasarelas se pueden apreciar modelos andróginos que llevan vestidos, blusas y faldas con encajes, escotes y cortes que serían vistos como femeninos desde una posición conservadora.

 

«Un futuro libre de estereotipos y con una sociedad que valora la historia, su arte y, sobre todo, su evolución».

 

 

 

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos