La gran renovación de la vida

La pandemia provocó cambios radicales en los consumidores: la pasión y el propósito se convirtieron en protagonistas para la toma de decisiones, dando origen a un reinicio colectivo de valores, estilos de vida y metas. ¿Tu empresa está preparada para responder a esta conmoción?

Una nueva oportunidad de vida

Las crisis pueden hacer que la gente analice y cambie sus valores. En 2015, solo el 12% de los consumidores priorizaron el tiempo para sí mismos, lo que se duplicó al 24% en 2021.

Los consumidores ahora aprecian más el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Están cambiando de carrera o dejando por completo la fuerza laboral para descubrir o perseguir su propósito.

Las actividades y productos que tienen un impacto positivo en la salud fisica y mental, tales como la adopción de mascotas o la posibilidad de viajar mientras se trabaja de forma remota, están influyendo en las decisiones de compra.

Fuente: Euromonitor

Apoyando el crecimiento personal

Los trabajadores están navegando entre beneficios del gobierno, riesgos para su salud y el retorno a la normalidad; buscando carreras que tomen en cuenta su vida fuera de la oficina.

Las empresas implementaron nuevos espacios de trabajo y se percataron que los niveles de productividad se mantuvieron, lo que cambió permanentemente cómo, cuándo y dónde se puede trabajar.

44% de los profesionales creen que en el futuro sus compañías invertirán en salud y bienestar para sus empleados.

La salud mental se convierte en un hito a nivel mundial. Para ayudar a aliviar la ansiedad, aumentaron las descargas de aplicaciones como Calm y Headspace.

A medida que los consumidores aumentaron la búsqueda de compañía, las adopciones de mascotas se dispararon y el crecimiento de las ventas de productos en esta categoría se duplicó en comparación al 2019.

Fuente: Euromonitor

La marca de moda Zara le dio un giro al atuendo informal de negocios con el lanzamiento de una colección de ropa de ocio más fina para trabajos remotos o entornos de oficina.

Hyatt expandió los paquetes de Trabaje desde Hyatt para atraer a trabajadores remotos que desean un cambio de escenario.

Las empresas necesitan adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, si quieren pasar a ser vistas como potenciales socios. Deben personalizar el marketing para reconocer y respaldar las decisiones de su público a la hora de actuar.

Si quieres impulsar la lealtad hacia tu marca, debes empezar por ofrecer políticas y productos que brinden valor y respalden el crecimiento personal.
Recuerda que De Mis Manos contamos con un servicio de acompañamiento psicosocial para que logres conectar tú emprendimiento con tú propósito de vida.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos