Para la Generación Z, la pandemia de COVID-19 comenzó mientras estaban en la escuela, la universidad o al comienzo de sus carreras, esto los llevo a ser testigos de una gran pausa en su vida, y este tiempo se utilizó para la autorreflexión.
Según la encuesta Voice of the Consumer de Euromonitor: Salud y Nutrición, realizada entre enero y febrero de 2022, más de la mitad de los encuestados de la Generación Z declararon estar muy o bastante preocupados por el estrés y la ansiedad, así como por la depresión y la salud mental.
¿Cuáles son las consecuencias de estos resultados sobre la belleza?
El concepto sobre la belleza y el cuidado personal se está entrelazando con el bienestar emocional y el autocuidado, debido a que la belleza proporcionó una sensación de confort y la oportunidad de darse un capricho durante el confinamiento.
El valor, la accesibilidad del precio y la asequibilidad se volvieron factores clave para los consumidores de belleza de la Generación Z.
Asociación de la belleza con valores intrínsecos como: confianza interior, sentirse cómodo en su propia piel y aceptación de sí mismo.
¿Qué deben tener en cuenta las marcas de belleza?
Autenticidad
Exponer a la belleza como un medio para que las personas puedan convertirse en su verdadero yo, en lugar de alcanzar la perfección.
Valores
Resaltar valores como la expresión personal, la identidad y el individualismo. Tendencias como usar cejas blancas o raparse la cabeza se están popularizando.
Propósito
Los cosméticos de color son un medio de expresión, pero el cuidado de la piel es primordial; surgiendo una dicotomía entre el maquillaje expresivo y la estética natural.
Estética
Regresa la tendencia "indie sleaze" en la cual se refleja la autenticidad, diversión y posibilidad de combinar la ropa y la vida.
Bienestar
Se presentan oportunidades para quienes ofrezcan categorías que promuevan el bienestar, como las vitaminas, los suplementos y la ambientación del hogar.
Oportunidad
El uso de fragancias entra en furor gracias al valor de la expresión individualista que asocia los olores con el estado de ánimo
¿Qué pasará en el mañana?
Para el 2032 la Generación Z representará el 21% de la población mundial. A medida que aumente su poder adquisitivo, la industria de la belleza tendrá que responder a sus demandas de mayor creatividad, propósito, sostenibilidad, autenticidad y, sobre todo, reflejar una misión de marca acorde a sus valores.