¿Cómo puedo fortalecer mis habilidades?

No basta con identificarlas, tenemos que usarlas a favor de nuestro sueño. De Mis Manos te sigue acompañando en la tarea de descubrirte y crear la vida que sueñas.

El último tema que abordamos en el aspecto psicosocial daba respuesta a la pregunta ¿cómo podemos detectar nuestras habilidades para emprender? y ahora, después de identificarlas nos preguntamos, ¿es posible fortalecerlas?, ¿cómo las puedo aprovechar?

Es importante saber que las habilidades las podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, aunque algunas veces hayas pensado que eres así y no puedes cambiar. Cabe la pregunta ¿por qué es esto posible? Te damos algunas razones:

  • Nuestro cerebro puede cambiar, al crear nuevas conexiones; esto lo hace en la medida que vivimos nuestra cotidianidad, nos relacionamos con nuestro entorno y estamos inmersos en nuevas experiencias.
  • Con lo anterior, la plasticidad de nuestro cerebro nos permite tener nuevos aprendizajes; optimizar los procesos que ya conocemos y hemos apropiado, pero también, encontrar nuevas maneras y caminos para relacionarnos y llevar a cabo a la manera en que siempre lo hemos realizado.
  • Necesitarás de motivación, es importante tomar conciencia que deseo generar un cambio o hacerlo de manera diferente.
  • Comprender el valor que existe en eso nuevo que puedo aprender.
  • Reflexionar sobre el aprendizaje que nos trae nuestras experiencias diarias, comprender que haya sido el resultado o no que esperábamos obtener, nos permite fortalecernos.

¡No hay excusa! Podemos lograrlo. Hagamos que nuestras habilidades sean nuestras mayores aliadas.

Texto de referencia: Habilidades transversales en América Latina y el Caribe en el siglo XXI

¿Buscas ayuda para fortalecer tu ser desde el emprendimiento?

Contacta al equipos de personas asesoras De Mis Manos.
Celular: 318 656 65 08.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos