Creación de comunidades: una herramienta para fidelizar a tus clientes

Anota todas las ideas que te entregamos en estas líneas. Este tema te garantiza un público leal, que difícilmente va a dejarte. Este es uno de los propósitos más importantes de una empresa.
Closeup hand clicking love social media reaction

El ciclo de relacionamiento con tu cliente se compone de cuatro etapas:

Captación: donde tu cliente es solo un seguidor de la marca.

Compra: ya tienes un contacto directo con él y la oportunidad de atenderlo y lograr una venta.

Fidelización: ocurre posterior a la venta.

Recomendación: en donde queremos que nuestro cliente se convierta en un fan de nuestra marca y nos ayude a darnos a conocer con otras personas.

Las últimas dos etapas de este ciclo son las más importantes para el desarrollo de una buena estrategia comercial con objetivos fidelización y recomendación para lograr ventas. Por tanto, merece que nos enfoquemos en ellas, utilizando herramientas efectivas. Una de estas herramientas es la creación de comunidades que estén conformadas por nuestro público objetivo.

A continuación, te daremos 5 pautas sobre cómo crear comunidades con tu segmento de clientes:

1. Un canal

Debes tener un canal oficial para hablarle a tu comunidad, ojalá propio como una página web o un blog. Pero también puedes utilizar otros como las redes sociales, por ejemplo, creando grupos en Facebook.

2. Temas comunes

Crear asuntos en común que le interesen y en donde tú puedas considerarte una autoridad en los temas expuestos, por ejemplo, si tus productos son postres puedes crear contenidos sobre tipos de postres para servir según la ocasión y cómo presentarlos; o si vendes productos para servir la mesa, puedes crear contenidos para tu comunidad sobre protocolos en la mesa y cómo ser un buen anfitrión.

3. Conversación

Debe existir una conversación horizontal, en donde todos nos sentimos autorizados para hablar y expresar nuestra opinión.

4. Relacionamiento

Genera actividades de relacionamiento, es decir actividades y eventos que pueden ser encuentros físicos o virtuales de networking. Esto permitirá establecer cercanía contigo, con tu marca y entre todos los que hacen parte de la comunidad.

5. Dinamizarla

5. Debes mantenerla viva, creando y compartiendo de manera recurrente contenidos donde se les permita tener un rol colaborativo y que generen interacción.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos