¿Cómo vender mejor?

El objetivo final de una empresa es cumplir con sus metas de venta, como mínimo. La comunidad De Mis Manos tiene las siguientes pautas para que lo logres.

Para tener un óptimo desempeño como vendedores y un mejor relacionamiento con nuestros clientes o prospectos, es necesario que consideres examinar lo siguiente:

  1. Conoce a profundidad tanto tu producto o servicio como a tus clientes. Entre más conocimiento tienes sobre lo que ofreces, mayor capacidad de persuasión puedes lograr sobre tus clientes o prospectos y más rápido podrás responder ante posibles objeciones. Permítete ser curioso, investiga, consulta, lee la mayor cantidad de información que te sea posible, ya que se puede convertir en un insumo muy valioso cuando entregues los argumentos sobre tu producto o servicio.
 
De la misma forma es supremamente importante que conozcas hasta el más pequeño detalle de tu público: quiénes son, qué les gusta, qué hacen, cuáles son sus preocupaciones y estilo de vida, qué necesitan. Identificar estos elementos es clave para hacer el match con tu producto o servicio. Recuerda, debes proponerle soluciones a tu cliente mediante tu producto o servicio. Esto sumado a una buena experiencia de uso del producto y de relacionamiento, puede facilitar el proceso de recompra y voz a voz.
 
  1. Cuida a tus clientes. Preocúpate genuinamente por ellos, no debes interesarte exclusivamente en que te compren, comparte pautas útiles y de su interés, felicítalos en su cumpleaños, envíales un saludo recordándoles que son importantes para ti y para tu marca, estas acciones te permitirán poco a poco ir ganándote su confianza.
 
  1. Ten mucho cuidado con la automatización de los mensajes por los medios virtuales. Trata de atender lo más pronto posible los requerimientos o inquietudes de tus clientes. Si dejas pasar mucho tiempo desde la emisión del mensaje y no respondes las inquietudes, tus clientes se pueden desconectar y llevarse una mala experiencia de servicio, lo que se traduce a la perder la oportunidad de vender. Ten presente que un mensaje automatizado jamás reemplazará la calidez de una persona.
 
  1. No descuides el servicio postventa. Una vez logres realizar la venta, no dejes solo a tu cliente, asegúrate de que el servicio o producto haya sido entregado y consúltale si fue de su agrado o quedó satisfecho, en caso de que no haya sido así intenta ofrecer alternativas que estén a tu alcance para compensar la situación y documenta todo lo que te diga, esta información puede darte herramientas valiosas para mejorar o potenciar lo que ofreces.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos