Cómo prepararte para vender en ferias y mercados artesanales

La temporada de ferias y fiestas esta llegando y los emprendedores esperan la oportunidad para reunirse con la esperanza de poder cautivar a los visitantes, ofreciendo sus productos a los posibles compradores atraídos y curiosos buscando el mejor regalo para sus seres queridos, te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de la participación en ferias y mercados artesanales.
Margarita Maria Zapata Rojas - Empresaria Miel tapartó

Ferias y mercados artesanales

Puede que palabras como “artesano” “feria” “Mercados artesanales» estén ambientadas en nuestra época, pero el concepto es mucho más antiguo. De hecho, los mercados nos cuentan la historia del origen del comercio. Hoy por hoy las ferias y mercados artesanales están ofreciendo a las pequeñas marcas una oportunidad dentro del comercio minorista, y forjan conexiones reales entre, empresarios y clientes

6 ventajas de participar en ferias y mercados artesanales.

Podrás conocer otros emprendedores y así compartir ideas,  recursos y proporcionar apoyo, podrás conocer posibles proveedores o incluso clientes en la misma comunidad empresarial. 

Puedes obtener información sobre qué productos atraen más atención, qué preguntas hacen las personas y qué venta de productos funcionan mejor en persona vs en línea.

Tendrás acceso a las audiencias propias de la feria o del lugar donde se lleve a cabo el evento. 

Muchas tiendas y otros consumidores, adquieren sus productos en los mercados y ferias artesanales.

Al participar en una tienda o feria temporal lograrás experimentar tus habilidades de mercadeo, exhibición y la experiencia del cliente.

Incluso si no realizas una venta, con una experiencia interactiva en tu toldo puedes obtener una lista considerable de correos electrónicos o redes sociales donde puedes hacer remarketing. 

Liliana Muñoz - Empresaria de Lilypu

Recuerda… la gente quiere conocerte, ver la cara detrás de la marca. si tienes un negocio 100% digital la oportunidad de asistir a ferias es ideal para mostrar personalmente tus creaciones.

Elige la feria adecuada

Las normas para cada feria pueden darte una buena idea de cómo ir preparado. asegúrate que respondan tus necesidades, analiza aspectos como:

Tienes acceso a un toma corriente

La electricidad: ¿Está incluida, tendrá un costo adicional? ¿Habrá cables de extensión a disposición?

El lugar cuenta con una conexión Wifi

Ya determinaste que el evento es el adecuado para ti, ahora preguntaté ¿Eres capaz de producir una cantidad de inventario suficiente como para satisfacer la demanda?  ¿El precio que ofreces es accesible para el público y al mismo tiempo rentable? Analiza:

Inventario

Debes estar preparado para ¡vender mucho! cuenta siempre con más productos de los que pienses que puedas vender, ya que te sorprendería lo bien que te puede ir, recuerda que un puesto vacío no capta la atención

Suministros

Si te estás encargando del puesto tú mismo, Asegúrate de contar con suficientes cantidades de suministros adecuados para aguantar un largo día de venta

Soluciones de pago

Si trabajas sólo con pagos en efectivo estás perdiendo muchas oportunidades de venta, encárgate personalmente de los pagos con tarjeta de crédito y de regalo, y sincroniza las ventas con tu tienda en línea.

Promociona tú marca

Haz la compra e impresión del material promocional y de los letreros, trata de ir más allá de las tarjetas de presentación y postales convencionales, piensa… cómo puedes lograr transmitir tu marca de una manera memorable, o a través de algo útil.

 

3 consejos para tener exito en tu próxima feria

Diseño

Los puestos que sobresalen cuentan con mucha iluminación, y suficiente espacio para que se vean claramente los productos y los clientes se sientan cómodos mientras lo visitan.

Montaje

Asegúrate de que los exhibidores sean de montaje rápido y fácil. Sugerencia: cronometra un simulacro de instalación en tu casa o patio unos días antes del evento.

Versatilidad

Los elementos utilizados para transportar tu inventario tales como: paletas, cajas o equipaje, se pueden utilizar como superficies de exhibición o accesorios

Crea una experiencia interactiva

Te daremos ideas de experiencia accesibles, con presupuestos abordables, para las pequeñas empresas, a través de juegos, puestos fotográficos interactivos entre otros. veamos algunos ejemplos

Productos unicos

Distribuye productos exclusivos a los clientes para tomarles una foto en tu puesto y compartirla en las redes sociales.

Experiencia única

Crea una experiencia única para tu marca: por ejemplo; he visto artistas que ofrecen tatuajes caseros o de henna en los mercados ofreciendo así, un servicio interactivo en el momento.

Promueve la participacion de tus clientes

Comparte parte del proceso, dejando que los compradores hagan algo en tus puestos como: terrarios, pulseras o tlavez una receta juntos

Las ferias o mercados artesanales son una excelente opción para apoyar al talento local de tu comunidad y para adquirir productos regionales exclusivos. De Mis Manos, trabaja para desarrollar mercados en ese tipo de espacios y en otros que gestionamos mediante alianzas que le permiten a nuestra comunidad empresarial vender sus productos y dar a conocer sus marcas ¡Así que lánzate a vender tus creaciones! De Mis Manos siempre esta contigo. 

Conoce la experiencia de una de las empresarias que acompaña De Mis Manos

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos