Bloqueos emocionales que enfrenta un emprendedor y como superarlos

Los bloqueos emocionales son energía en movimiento y están en constante cambio. Cuando dejas de fluir con tus emociones te sientes bloqueado y perdido. Esto pasa en la vida de cualquiera, sin embargo si eres emprendedor te habrá pasado en más de una ocasión, que vives en una montaña rusa de emociones.

¿Cuál es la relación entre el bloqueo emocional y emprender?

Existe una fase del emprendimiento donde entras en un vaivén de emociones que te van a hacer tambalear y no sabes cómo gestionarlas. En De Mis Manos acompañamos a identificar y potenciar las habilidades personales que te permitan lograr un proyecto empresarial y de vida con satisfacción. Además, te ayudamos a afrontar los temores y creencias que te limitan al emprender gracias a nuestra asesoría psicosocial.

No tomar en consideración el valor en la importancia de las emociones en el emprendimiento en particular y, en los negocios en general, es un grave error que se paga caro. Las emociones tienen relevancia en tu proyecto de emprendimiento, ignorarlas significaría perder de vista información muy útil.

Qué es y cómo superar los bloqueos emocionales

Un bloqueo emocional es un obstáculo inesperado y que no puedes solucionar tu sola. Al no poder gestionarlo lo metes en el baúl de tu inconsciente y te olvidas de él hasta que se manifiesta en alguna situación cotidiana. Entonces llega el problema, tu barrera a superar son bloqueos que se manifiestan en tus actividades de emprendimiento y muchas veces no sabes de dónde salen

¿En qué te bloqueas? ¿Con quién? ¿Cuándo? ¿En qué circunstancias?

Todos tenemos bloqueos emocionales porque la vida es un proceso de evolución y cuando emprendes vas a chocar en contra de situaciones, objetos emocionales o vivencias que han aparecido en otra época de tu vida y que siguen estando allí. Para avanzar tienes que trascenderlas.

Los bloqueos emocionales te enseñan un camino de aprendizaje que te falta por realizar. Hasta que no entiendas esto y no tomes la decisión de derribarlos, tus bloqueos emocionales continuarán apareciendo.

Cada persona tiene un universo emocional diferente de los demás y las formulas mágicas no lo abarcan todo. Una vez entendido esto, puedes abrirte a nuevas posibilidades que no habías utilizado hasta ahora.

¿cómo darte cuenta de que tienes un bloqueo interno?

Fíjate en la repetición, es decir, si una situación se repite en el tiempo, entonces allí hay algo que tienes que mirar porque hay un conflicto, algo que está bloqueado dentro de ti. Por ejemplo: conflictos con el éxito, con el dinero, conflictos con socios o con colaboradores.

Los bloqueos y los conflictos pueden ser en relación a personas y también pueden repetirse en situaciones en las cuales vuelves a vivir experiencias procedentes de otros ámbitos vitales, como el ámbito familiar.

Insomnio del emprendedor

Otra forma de reconocer que tienes un bloqueo o un conflicto interno es cuando pierdes el sueño y los problemas que te angustian te generan insomnio. Las emociones y los bloqueos son algo que surgen del inconsciente por esto es tan difícil entenderlo y disolverlo, sin embargo tu cuerpo te puede ayudar mucho con esto porque en el cuerpo se manifiesta físicamente las emociones:

La garganta se bloquea.

El estomago se cierra.

El corazón duele

Las manos sudan.

La ansiedad se dispara.

Te quedas paralizado

La respiración siempre constituye un recurso importantísimo para volver a una actitud tranquila y de equilibrio, además de ayudarte a tomar conciencia de tus emociones. Por esta razón están teniendo mucho éxito las técnicas de mindfulness, porque te ayudan a centrarte en ti mismo y a volver a tu equilibrio interior.

Gestión de bloqueos emocionales

Esta sociedad no nos incentivado en conocer y reconocer las emociones, vivimos en un mundo absurdamente mental donde todo va rápido y no entendemos que las emociones se mueven en otro nivel, tienen un ritmo diferente, un código diferente y se expresan de forma diferente aprenderemos tips para aprender a gestionar estas emociones

Las emociones se trabajan con las imágenes internas reveladoras, con ejercicios de visualización, con dinámicas  emocionales, incrementando tu sabiduría y percepción corporal para entender lo que te está pasando en el aquí y en el ahora, volver a reconectarte.

Las emociones y los sentimientos están asociados a un contexto y no se les puede aislar del mismo. Difícilmente se pueden estudiar de forma lineal; en buena medida son inconscientes.

Un bloqueo emocional es una información que viviste en un momento dado y que no tenias la capacidad de gestionar y por tanto quedó guardado (encapsulado) en tu inconsciente.

¿Quieres dar solución a tus bloqueos emocionales y empoderar el ser para emprender? ven a De Mis Manos, trabajaremos para derribar tus miedos y para que manejes tu vida y emprendimiento con éxito ¡Te esperamos!

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos