La belleza y el metaverso

La belleza ha irrumpido en el metaverso. A medida que la vida continúa moviéndose en el entorno digital, las marcas deben explorar cómo abordarán la inclusividad, las compras virtuales, el aumento de los NFT y mucho más.

La expansión del metaverso

Nuevas oportunidades y soluciones innovadoras para las marcas de belleza que buscan crear conexiones más profundas con los consumidores y llevar los productos al ámbito digital.


Los avances tecnológicos en la realidad artificial (RA), la realidad virtual (RV), los tokens no fungibles (NFT), los videojuegos y los mundos virtuales han hecho que los «terceros espacios» sean más tangibles y que los servicios de belleza digital sean prioritarios para las marcas.

Las experiencias de belleza virtual

Las rutinas cotidianas, están abriendo un nuevo mundo de experiencias de marca. Para 2024, el metaverso presentará al mercado global una oportunidad de 800 000 millones de dólares frente a los 500 000 millones en 2020.

Fúturo de la belleza

A través de una mayor educación de servicios como el probador virtual o experiencias de compras y entretenimiento en terceros espacios inmersivos, el metaverso definirá el fúturo de la belleza.

Comercio en redes sociales para la industria de la belleza

Redes sociales

Los canales promovidos por la conveniencia y la comunidad, permite a los clientes comprar sus marcas de belleza favoritas dentro de plataformas como Instagram, TikTok, Pinterest.

Conveniencia

Los compradores de productos de belleza optarán por marcas que recreen virtualmente el aspecto social y de alegría de la experiencia en las tiendas físicas.

Experiencia de consumo

Formatos como videos cortos con contenidos que los espectadores pueden comprar a través de enlaces integrados y pagos con un solo clic.

Pruebas virtuales

Esta función ha demostrado que los usuarios de Pinterest tienen cinco veces más probabilidades de realizar una compra de productos de belleza.

La interacción dentro de los mundos virtuales es clave para que los usuarios sigan explorando, como muestra la ciudad virtual de la marca de cosméticos japonesa SK-II, que incluye un teatro digital y oportunidades para conectar con empresarios.

NFT: La apuesta por la criptocosmética

Propósito

A medida que surjan nuevas innovaciones y experiencias, los NFT pasarán de ser un nicho novedoso a un must del mercado masivo para el sector de la belleza

Oportunidad

Los NFT son una oportunidad para que los consumidores respalden su marca mientras reciben a cambio algo tangible, como un producto de tamaño regular.

Comunidad

Utilice los NFT para fomentar la lealtad, apoyar causas, aumentar los incentivos y, sobre todo, para potenciar el valor.

Utilizar incentivos y experiencias de marca para fomentar el descubrimiento y la compra de productos es indispensable para la transición digital que viven las empresas. De Mis Manos acompaña tu transformación empresarial y te brinda las herramientas que necesitas aprender.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos