Adultos mayores digitales

Adultos mayores empoderados de la tecnología, se prevee que esta población crecerá mundialmente un 65% entre 2021 y 2040 y hasta el dia de hoy al menos el 45% de estos adultos mayores son consumidores digitales activos realizando servicios en linea al menos una vez por semana, por tal razón las empresas tienen la oportunidad de adaptar su experiencia digital para dirigirse y satisfacer las necesidades de esta audiencia en línea ampliada.

De la resistencia a la confianza

Los consumidores mayores se vieron obligados a conectarse en línea cuando el mundo se cerró. Ahora familiarizados y cómodos con la tecnología, los adultos mayores digitales están empoderados para hacer compras y utilizar servicios a través de este canal , llegando a más de dos mil millones de personas. Por lo cual este grupo etario relativamente acomodado está ganando más experiencia y confianza utilizando servicios en línea y optando por adoptar más soluciones tecnológicas que los ayuden con su vida diaria.

¿Que buscan los adultos mayores?

Soluciones digitales

Además de navegar y comprar en línea, los Adultos mayores digitales adoptan soluciones virtuales para socializar, chequeos de salud, finanzas y aprendizaje.

Red social mas común

TikTok es una plataforma que estos consumidores utilizan, como resultado de la influencia de sus nietos digitalmente nativos para que se empoderen y estén en las redes sociales.

Adultos mayores

De hecho, más del 60% de los consumidores mayores de 60 años visitaron un sitio web de redes sociales al menos semanalmente, mientras que el 21% participó semanalmente en videojuegos.

Atendiendo al grupo de los mayores

Las personas mayores de 60 años son el grupo predominante de la banda de mayores ingresos (USD250.000), siendo casi una cuarta parte de esta y convirtiendo a los consumidores mayores en un objetivo importante para las empresas. La optimización de aplicaciones móviles, redes sociales y sitios web para adultos mayores digitales será fundamental para captar su poder adquisitivo.

Niveles de comodidad con nuevas tecnologías en consumidores mayores de 60 años

Adultos mayores

Mayores de 60 años están buscando una vida más sencilla

Tecnologia fácil de usar

Las empresas que atiendan con éxito a este grupo deben desarrollar dispositivos fáciles de usar y simplificar las tecnologías existentes

Educación digital

Las empresas también pueden ofrecer capacitación y soporte para ayudar a educar a estos consumidores, estas soluciones, deben ser claras y sin dificultades.

Panorama para los adultos mayores

La pandemia amplió las mentes de los consumidores mayores a los beneficios del mundo digital. A medida que los consumidores mayores adopten la tecnología, las interacciones humanas seguirán siendo un componente predominante de cómo ellos interactúan con las marcas. Tecnología fácil de usar y soluciones integradas combinadas con comunicación en persona, definen el futuro de la inclusión digital para los adultos mayores.

Ten en cuenta

La creación de un plan ágil dirigido tanto a los adultos mayores digitales como a los principiantes mayores mejorará el retorno de la inversión.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos