Las 10 principales tendencias de consumo a nivel mundial este 2022

Cada año Euromonitor identifica tendencias emergentes y de rápida evolución que se espera ganen terreno el año siguiente. Estas tendencias entregan una comprensión profunda de los valores cambiantes de los consumidores, explorando cómo estos cambios en valores y conductas, causan disrupciones globales para las empresas.
Photo by Firmbee.com on Unsplash

Panorama mundial 2022

El cambio fue la única constante en los últimos dos años. Los radicales cambios en el estilo de vida motivaron a los consumidores a tomar decisiones intencionales, conscientes y ambiciosas. Ahora, el mundo va camino a la recuperación. Los consumidores están poniendo en marcha sus planes, arriesgándose y aprovechando el momento.

Inspirate en la innovación para atraer nuevas mentalidades de consumidores y mantente a la vanguardia en el nuevo comportamiento de compra

El acceso y la acción son los factores detrás de las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022. La resiliencia y la adaptabilidad se pusieron a prueba en 2021, lo que obligó a los consumidores a renunciar al control y aceptar la ambigüedad. Este año, los consumidores están de nuevo tomando las riendas y allanando el camino a partir de sus pasiones y valores.

En próximas entradas estaremos desarrollando cada una de las 10 tendencias de consumo

La escasez en la cadena de suministro está obligando a las empresas a girar y proporcionar nuevas soluciones para que los clientes accedan a productos y servicios.

El ambientalismo y los estilos de vida bajos en carbono llegaron para quedarse.

Los consumidores mayores se vieron obligados a conectarse en línea cuando el mundo se cerró. Ahora, están familiarizados y cómodos con la tecnología.

Los consumidores están ganando confianza en  invertir y se están  convirtiendo en diestros  ahorrantes para fortalecer la seguridad financiera.

La pandemia provocó que los consumidores hicieran una gran renovación de la vida, la pasión y el propósito impulsan la acción.

Ecosistemas digitales simulados, 3D son el futuro.

Mercados de segunda mano, de recomercio y entre pares ahora el ahorro es tendencia.

Lo mejor de ambos mundos, las comunidades suburbanas y rurales ofrecen viviendas más espaciosas y paisajes más verdes.

La individualidad y la autenticidad impulsan la felicidad. La aceptación, el autocuidado y la inclusión están a la vanguardia de los estilos de vida de los consumidores

Los consumidores se están acercando de diferentes maneras a un regreso a la vida pre-pandemia, en función de sus niveles de comodidad.

Desafíe las estrategias de crecimiento con modelos comerciales emergentes y flujos de ingresos que estén a la vanguardia de las tendencias más importantes en el 2022

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emprendimiento

Cómo crear una empresa exitosa

La creación de nuevos negocios se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Muchas personas están pensando en crear sus propias marcas y empresas para lograr independizarse económicamente e invertir su tiempo en hacer realidad sus sueños.

Leer más »