Siete ideas para crear un Producto innovador:

El principal reto para un emprendedor es el nivel de innovación de sus productos. La búsqueda es por productos novedosos que generen diferenciación y que cumplan con las expectativas de los consumidores. Para lograrlo te compartimos siete ideas para crear un producto innovador.
ideas para crear un producto innovador

Parte de ideas originales para crear un producto innovador

Una de las principales metodologías para generar ideas brillantes es la llamada ‘Lluvia de ideas’; que se fundamenta en la generación de palabras relacionadas con un concepto central. A partir de allí se pueden hacer frases, mapas de conceptos e imágenes creativas que te ayuden a concebir ideas nuevas y frescas para crear el producto innovador que estás diseñando.

Investiga el mercado

Es un paso inicial imprescindible para la creación de cualquier producto. Consiste en la recolección, sistematización, estudio y análisis de la información del contexto en el que se va a vender el producto; la cual posteriormente será utilizada para la formación de estrategias y orientará la toma de decisiones importantes.

Evalúa los públicos potenciales

Una de las principales ideas para crear un producto innovador, es a través de los estudios de mercado, de este se puede obtener información sobre los gustos y preferencias del público objetivo; así como también se pueden determinar sus hábitos y comportamientos de consumo. Esta evaluación es clave para que tu producto logre el impacto que buscas entre tus clientes.

Identifica la competencia

Debes monitorear permanentemente a los competidores; analizando su evolución y haciéndole seguimiento para poder determinar quiénes son, las actividades que realizan, el área geográfica que cubren y las ventajas diferenciales que los han posicionado en el mercado. Esta información es de vital importancia para poder determinar con mayor facilidad las ventajas competitivas del producto innovador que estás desarrollando. Sin duda, es una de las ideas a tener en cuenta para crear un producto innovador.

Realiza un DOFA

El DOFA es una metodología de estudio que permite precisar la situación competitiva de un producto en el mercado y las características propias del mismo. Con la matriz DOFA podrás determinar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de tu producto.Juntos, estos cuatro factores proporcionan una fotografía actual del estado en el que está el producto que estás creando y los cruces que se derivan de los factores son de gran utilidad para definir las estrategias y líneas de acción a seguir.

Planea estratégicamente

Determina los objetivos y delega las funciones que te permitan llevar a feliz término la creación de tu nuevo producto. Fija un cronograma que permita establecer los plazos de tiempo necesarios para llevar a cabo el proyecto y precisa las acciones a tomar para poder cumplir las metas establecidas.

Lanzamiento del producto

Prepara con entusiasmo, pero sobre todo con mucho orgullo, el lanzamiento de tu nuevo producto. Este no solo debe ser excelente, sino que todo el mundo debe saber que existe. Asegúrate de comunicarlo de la mejor manera para que se enteren tus clientes potenciales.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos