Re diseño de marca: ¿Cómo y cuándo saber que se requiere la actualización de marca?

Facebook cambió de nombre, Bancolombia cambió sus colores y Totto rediseñó su logo, el rediseño de marca es una iniciativa que deben tomar las empresas en determinados momentos de su existencia.

Fuente: Personas asesoras De Mis Manos

Aquí te contamos cuatro momentos que pueden ser indicados para decidir un cambio.

Cuando la empresa esté intentando dar un giro en cuanto a innovación. Estas iniciativas hay que comunicarlas y una gran manera puede ser con una marca renovada que interprete la evolución de lo que hacemos.

Cuando el público objetivo está cambiando sus hábitos y costumbres de consumo. Las empresas deben estar atentas a los cambios en las tendencias y preferencias de los clientes y saber interpretar los tiempos que se viven en su segmento para actuar oportunamente.

Cuando se comienza a desactualizar en cuanto a su aplicación en medios digitales y demás material impreso. En el momento en el que la marca ya se percibe vieja o desactualizada con respecto a su entorno, es una clara señal de que necesita un rediseño.

Cuando cambia tu modelo de negocio y la imagen actual no representa la nueva propuesta de valor. Es muy importante que la imagen de tu marca simbolice la esencia de lo que hace o de lo que ofrece. Si experimentas cambios en tu negocio estos se deben ver reflejados en la imagen de tu marca.

¿Buscas ayuda para rediseñar tu marca?

Contacta al Centro de Diseño e Innovación De Mis Manos.
Celular: 318 427 87 14.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo optimizar las redes sociales para incrementar tus ventas

Las redes sociales han tomado mayor fuerza en los últimos años y se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas; para salir de la rutina, compartir nuestro día a día o para adquirir productos y servicios que no encontramos en otro lugar o que simplemente queremos comprar desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más »
Balance General

Balance general para tú empresa

Conocer las acciones financieras de tu organización, serán claves en la toma de decisiones.
Te contamos todo lo que necesitas saber acerca del balance general ¿para qué sirve?, ¿Cómo puedes elaborarlo? y ¿Qué uso puedes darle para liderar tu empresa al camino del éxito? Recuerda que cuentas con el acompañamiento de expertos en De Mis Manos dispuestos asesorarte en este y muchos temas más ¡Te esperamos!

Leer más »