Descubre cómo emprender un negocio de ropa en cinco pasos

Texturas, formas, colores y moda, ¿te emocionas con solo visualizarlo? Emprender un negocio de ropa es más sencillo de lo que crees, descubre cómo hacerlo paso por paso en este artículo.

A veces lo único que te separa de crear tu negocio de ropa es la inseguridad de emprender, pero una vez que tomas la decisión puedes convertir tu trabajo en un parque de diversiones.

¿Qué necesitas para emprender un negocio de ropa?

Lo más importante al emprender es que sientas afinidad con el producto o servicio que vas a ofrecer. Si tienes un gran ojo para las prendas, pasión por la moda y sus tendencias, ya tienes un buen terreno ganado. A continuación los pasos que te llevarán a cumplir tu sueño.

como crear un negocio de ropa

1. Conoce tu mercado

En un primer momento, cuando te preguntas cómo emprender un negocio de ropa, es fundamental que te preguntes qué tipo de ropa quieres vender, pues la industria de la moda es bastante amplia, con esto sabrás en cuál nicho de mercado se ubica tu negocio y cuál es tu público objetivo.

De tu público objetivo debes conocer un par de datos: género, edad, capacidad adquisitiva, ubicación, gustos y cualquier otra información que te sea útil para vender tu producto.

Además, esta exploración del mercado te ayuda a conocer tu competencia, ¿qué te diferencia? ¿Cuáles son sus precios? ¿Qué puedes aprender de ellos? ¿Qué puedes hacer mejor?

2. Desarrolla la identidad de tu marca

Escoge el nombre e imagen de tu marca. Deja que la creatividad te guíe, haz una lluvia de ideas hasta encontrar lo que más se adapte a lo que quieres proyectar como empresa.

La identidad es un aspecto clave porque:

  • Ayuda a captar y fidelizar clientes.
  • Diferencia tu empresa de otras del mismo mercado.
  • Guía tus prácticas comerciales, es decir, el cómo te diriges a tus compradores.

3.Estructura un plan de negocios

Es importante realizar un esquema básico del presupuesto que necesitas para tu negocio, en el plan de negocios debes incluir:
  • Costos fijos. Lo que necesitas pagar sí o sí para poder operar, por ejemplo, los servicios públicos o el alquiler (en caso de que pagues uno).
  • Costos variables. Son aquellos que, como su nombre indica, varían según el nivel de producción. Por ejemplo, la materia prima.

Con base en esta información determinas cuánto dinero inviertes en la producción de las prendas y cuánto debes ganar por su venta, de modo que sea rentable. Este esquema te ayuda a saber si tu capital alcanza o requieres algún tipo de financiación.
como crear un negocio de ropa

4. Pon en práctica tu estrategia de publicidad

Cuando tu objetivo es vender un producto o servicio, incluida la ropa, la publicidad o marketing es una herramienta infaltable para llegar a tu público objetivo. En este sentido, las redes sociales son tus más grandes aliadas; ten presente a tu tipo de público para saber cuál es la más indicada y hacer un mayor énfasis.

Te compartimos algunas claves para que inicies en las redes:

  • Crea tu correo electrónico y las cuentas en las redes sociales que consideres pertinentes. Por ejemplo, para tu negocio de ropa es clave Instagram, debido a que su tipo de contenido se enfoca en lo visual.
  • Comienza una campaña de expectativa. La campaña consiste en publicar información de manera sutil antes del gran lanzamiento de la marca, con el objetivo de generar curiosidad en tu público y aumentar tu alcance en redes.
  • Informa a tus contactos, amigos y familiares para que te ayuden a difundir el lanzamiento.
  • Sé constante en tus publicaciones, crea contenido de valor e interactúa con tus clientes; la interacción hará que llegues a más personas dentro de la plataforma.
 

Igualmente, hay muchísimas cosas que puedes hacer para promocionarte en redes: crear un blog, publicar videos, organizar concursos, hacer colaboraciones con otras marcas, buscar cobertura de medios y más.


En caso de que tu emprendimiento esté orientado a personas de mayor edad, tal vez las redes sociales no sean el mejor lugar para promocionarte. Lo recomendable es utilizar métodos tradicionales como volantes, carteles o la radio local.

5. Evalúa el negocio

Una vez tu empresa ya esté en funcionamiento, evalúa cómo se está desempeñando, ¿qué funciona y qué no?, ¿qué piden los clientes?, ¿cómo se puede mejorar?, ¿qué tipo de asesorías necesitas?

Ser crítica con tu emprendimiento te ayudará a mejorar cada día en tus finanzas, crecimiento y atención al cliente.

¿Qué esperas para comenzar este emocionante negocio de ropa? En De Mis Manos contamos con una comunidad de expertos para asesorarte en lo que necesites. Nuestro portafolio de servicios incluye diferentes apoyos a nivel comercial, de ventas, desarrollo de empresa y del ser. Encuentra todo esto y más en nuestra página web: https://demismanos.org/

como crear un negocio de ropa

Recursos para emprender

Elaborado por el Área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Regalos para Navidad: económicos y colombianos

Se acerca la época perfecta para demostrarle a tus seres queridos cuánto les quieres a través de un presente. Para que tengas diferentes ideas, te compartimos esta lista de regalos para Navidad, económicos y colombianos. ¡No dejes de antojarte!

Ver app »

Contáctanos