Pistacho: emprender en pandemia es posible

Pistacho cocina creativa es una empresa creada por Elisa Sánchez hace poco más de 6 meses, y ya tiene logros para destacar.
Elisa Sanchez Pistacho

Elisa Sánchez

Pistacho cocina creativa

Desde que tenía 15 años a Elisa Sánchez le encantaba preparar tortas, galletas y brownies. “Es lo que soy, yo siempre pienso en la comida: en sus olores, sus colores, su textura. Siento el olor de una mantequilla derretida, la crocancia de una papa, la textura de un pistacho y para mí se trata de la vida misma, es mi forma de percibir el mundo” expresa esta egresada de la Colegiatura Colombiana, fundadora de Pistacho Cocina Creativa, una repostería que surgió en pandemia respondiendo al deseo de Elisa de alegrar a las personas con postres, entregando regalos sorpresa con mucho amor y dando sabor a las reuniones entre familiares y amigos.

La mayor alegría de esta emprendedora es ver la satisfacción del cliente al saber que disfrutó lo que consumió. Ofrece tortas, tartas, galletas, cheesecakes, muffins y productos de sal como quiches y lasañas, además de productos saludables, artesanales y sin químicos para su conservación.

Elisa era empleada pero con deseos de emprender. Por eso en diciembre dio un gran salto en su vida y decidió renunciar, lo que se convirtió para ella en la oportunidad de hacer ese sueño realidad. Por eso puso su talento y pasión a fluir y desde su casa hornea productos frescos, bajo pedido y a la medida de sus clientes. “No me gustaban las redes sociales, pero en la pandemia tuve que aprender a manejarlas para poder dar a conocer mis productos”. Fue por eso que cuando su tía le contó acerca de De Mis Manos, no dudó un segundo en acercarse a la Corporación para beneficiarse de esta ayuda.

“Me acogieron inmediatamente, me otorgaron un cupo en un curso de Emprendedores Exitosos en el que me orientaron y acompañaron». Cuando se enteró de la iniciativa de lanzar un Directorio virtual que ayudaría a los empresarios a conectarse con sus clientes y divulgar sus productos y servicios, quiso formar parte de ella e inmediatamente se registró «Tengo mucha ilusión con este ingreso al Directorio porque espero que cientos de personas se enteren de mis productos y se atrevan a probarlos” concluye Elisa, propietaria de Pistacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Maniobra, una empresa hecha a mano

Mónica Rendón se decidió por su empresa, quiso que fuera su plan A y no el B. Esta es la historia de una madre soltera que saca adelante a su familia mientras vende experiencias hechas ciento por ciento con el corazón.

Leer más »

Mágico Encanto y la valentía de dejarse ser

Juliana Ortiz se debatió por casi una década entre el ser empleada y aventurarse a ser empresaria. En todo este tiempo llevó un proceso con sus miedos y ahora le apostó, de un todo por todo, a dejarse que su alma se exprese. Fue parte del acompañamiento del Ser De Mis Manos y nos cuenta cómo es eso de ser valiente.

Leer más »

Pura Piel, con paciencia enfrenta lo desconocido

Sor María Hernández tiene algo claro: que todo se puede. No le tuvo miedo al monstruo de las redes sociales y decidió que era más grande que ese reto. Construir una empresa por cinco años mientras trabajaba tiempo completo en el sector salud, ya le había demostrado que era capaz de todo.

Leer más »