Paulina sabe armar las piezas de su negocio Anastasia

Antes de la pandemia Paulina era feliz en su almacén en el que vendía juguetes. En siete años había cultivado una buena clientela y su vida pasaba entre su familia y el negocio, luchando día a día para seguir adelante.
Anterior
Siguiente

Ante el primer cierre por pandemia y el reto de ver cómo se alargaban las cuarentenas, Paulina notó que pronto debía tomar una decisión. “La pandemia fue un alto obligatorio, como una frenada en seco por la que tomé decisiones que de otra manera tal vez no habría tomado”, asegura Paulina.

Uno de los caminos que emprendió fue el de desarrollar una línea de rompecabezas inspirados en la belleza de la fauna colombiana y gracias a ellos, hacer parte de De Mis Manos. “Para ingresar a las Tiendas debía tener un producto propio, entonces decidí intentar con los rompecabezas, que era un proyecto al que le venía dando vueltas hace tiempo, y así pude cumplir mi deseo”, explica.

Video realizado por: Programa Con todo el amor (Teleantioquia)

De comercializadora de juguetes Paulina pasó a ser la creadora de tres rompecabezas y un juego de parejas con marca Anastasia, referencias cuyos protagonistas son animales propios de las regiones de Colombia, que diseñó con la ayuda de una ilustradora.

Su experiencia le permitió notar que los niños primero identifican animales de otros continentes que los que tenemos acá. Para esas pruebas se valió de sus hijos, Martín de 11 años y Mariana de 9. “Ellos han compartido conmigo este proyecto, son los que prueban los productos y le hacen el control de calidad”, confiesa.

Paulina recuerda que en De Mis Manos la acogieron de muy buena manera, porque es un producto para niños que lucen muy bien en las tiendas. “Gracias a ellos he aprendido mucho, de finanzas, de comercialización en redes sociales. Me comparten información súper interesante, me han dado grandes oportunidades”.

Otra cosa que aprendió de De Mis Manos es que sus cuentas digitales son muy importantes. La dirección de su página web es www.mundoanastasia.com, de su cuenta de Instagram @anastasiajuguetes y en Facebook está como MundoAnastasia. También hace parte del Directorio De Mis Manos.

Ella reconoce que este camino no es fácil, pero que si es lo que verdaderamente la mueve vale la pena buscarle alternativas, porque comprende que, a veces, la vida se completa ficha a ficha, como las piezas de un rompecabezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Maniobra, una empresa hecha a mano

Mónica Rendón se decidió por su empresa, quiso que fuera su plan A y no el B. Esta es la historia de una madre soltera que saca adelante a su familia mientras vende experiencias hechas ciento por ciento con el corazón.

Leer más »

Mágico Encanto y la valentía de dejarse ser

Juliana Ortiz se debatió por casi una década entre el ser empleada y aventurarse a ser empresaria. En todo este tiempo llevó un proceso con sus miedos y ahora le apostó, de un todo por todo, a dejarse que su alma se exprese. Fue parte del acompañamiento del Ser De Mis Manos y nos cuenta cómo es eso de ser valiente.

Leer más »

Pura Piel, con paciencia enfrenta lo desconocido

Sor María Hernández tiene algo claro: que todo se puede. No le tuvo miedo al monstruo de las redes sociales y decidió que era más grande que ese reto. Construir una empresa por cinco años mientras trabajaba tiempo completo en el sector salud, ya le había demostrado que era capaz de todo.

Leer más »