Para Fausto la vida es un renacer

Lo que podría ser una tragedia se convirtió en un gran descubrimiento para Diego Fausto Mauricio Zuleta Ruiz. Un accidente hace 14 años le arrebató la movilidad de sus extremidades y Fausto encontró una nueva actividad para su vida: pintar con la boca. Y aún más: crear su empresa.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fausto nunca había pintado, aunque reconoce que su labor de carpintero y su deseo de estudiar arquitectura siempre le generaron ciertas inclinaciones artísticas. “Es un gusto desde niño”, comenta.

Ahora es miembro de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, una entidad internacional con sede en Suiza, que apoya las actividades de estos artistas.

Aunque el arte se convirtió en su vida, Fausto se dedicó a buscar maneras de aplicar sus obras a productos que estén al alcance de todas las personas, que normalmente perciben las piezas de arte como algo costoso.

Fue así como, atendiendo la sugerencia de un amigo, llegó a De Mis Manos y encontró un espacio para llevar su actividad a otro nivel. “Todo en la vida es un renacer, en De Mis Manos encontré la manera de evolucionar con mis ideas”.

Allí aprendió todo lo que ahora aplica a su emprendimiento. “Yo no sabía de ventas, de diseños, de cómo elaborar una marca, y ellos me llevaron a conocer el mercado, otras líneas, a otras personas”, y resalta la alianza que acaba de hacer con Macondas, gracias a la cual sus pinturas inspiradas en el parque natural Chibiriquete están plasmadas en la nueva colección de zapatos.

Él está convencido de que la mejor idea es apreciar ese espacio natural sin agredirlo, por eso le gusta mucho el eslogan de la campaña: “Que tus pies no toquen Chibiriquete, lleva Chibiriquete en tus pies”.

Mientras sus obras son conocidas en muchas partes del mundo, Fausto pasa los días en su casa, que se ha convertido además en su taller, en donde ahora también debe cuidar su salud, pues es consciente de lo vulnerable que es ante la pandemia de Covid.

“Me ha tocado aprender de tecnología, porque es la manera que tenemos ahora para comunicarnos, pero lo importante es que entre todos nos cuidemos”, advierte, confiado en que muy pronto podrá continuar con su vida normal, porque lo que ha descubierto en los últimos años es que quieto no se quiere quedar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos