Premio Capital Semilla para dos empresas de la Comunidad De Mis Manos

Los proyectos Colorincoloragumis de Andrea Jiménez y Los del 105 Muebles de Natalia Garzón y su esposo, Jhon Restrepo lograron recibir el Premio Capital Semilla gracias a sus innovadores proyectos y sus altas posibilidades de éxito y sostenibilidad en el tiempo

El Concurso Capital Semilla es un programa de la Alcaldía de Medellín que busca generar oportunidades promoviendo el espíritu emprendedor como transformador social.

De los 1200 modelos de negocio inscritos para este año 2021, se seleccionaron recientemente los mejores 400 proyectos que pasarán al mejoramiento de su modelo y quienes recibirán un incentivo económico entre $5 y $10 millones en promedio más acompañamiento por cuatro meses en las áreas financieras, legal, prototipado, acceso a mercados, diseño de marca, transformación digital y liderazgo.

 

Natalia Garzón, creadora de Los del 105 Muebles es arquitecta de profesión, y junto a su esposo, un apasionado de las máquinas y un carpintero aficionado, fundó esta empresa hace aproximadamente un año y medio. Comenzó con la idea de renovar mobiliario cuando, por sus estudios, estuvo viviendo fuera del país. Así comenzó su interés por tener un proyecto laboral que le brindara mejores condiciones de salud mental y sobre todo, con impacto de sostenibilidad en el medio ambiente.

Después de la pandemia, ambos comenzaron a dedicarse 100% al proceso de desarrollo y creación de la marca, encontraron acompañamiento y asesoría en De Mis Manos a donde llegaron por recomendación de una amiga de Natalia. «Con todo el acompañamiento De Mis Manos, que ha sido algo maravilloso y un apoyo fundamental, conocimos el concurso de Capital Semilla cuando Juliana, la asesora psicosocial nos contó de las charlas sobre las ofertas empresariales. Mi esposo y yo dijimos, ¿por qué no? Ya teníamos todo lo que nos pedían adelantado con De Mis Manos», cuenta Natalia.

Para Natalia, todo el proceso ha sido enriquecedor. «Nos ha permitido identificar muchas cosas, imaginarnos otras posibilidades para la empresa no solo desde el apoyo económico sino también desde el apoyo empresarial que ellos brindan», explica.

Aunque el proyecto de esta emprendedora y su esposo apenas está comenzando, a ambos los mueve el tema de la reutilización y la recuperación de materiales, y están seguros de que con este apoyo podrán continuar fortaleciendo su propósito y su proyecto de vida.

Con el premio, Los del 105 Muebles tienen como proyecto tecnificar los procesos de producción, invirtiendo en dos o tres máquinas para su taller que les permita responder a las necesidades de demanda que hasta el momento han tenido. También buscan impactar en la contratación de obra local, teniendo en cuenta que su punto de producción está en Santa Elena y así aportar al fortalecimiento y sostenibilidad económica de la comunidad. Esto les permitirá recibir más clientes y cumplir con todas las líneas de servicios que se han propuesto desde un inicio.

Según el portal Medellín Digital, a la fecha más de $12.700.000.000 millones de pesos han sido entregados a 2.160 ganadores de Capital Semilla a lo largo de estos primeros 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

En 2023, De Mis Manos invirtió más de $8.900 millones en beneficio de 4 mil emprendimientos en Colombia

Un total de $1.666 millones de pesos vendieron los emprendimientos acompañados por De Mis Manos en el año 2023, gracias a la gestión comercial de esta entidad social. La cifra hace parte del balance presentado en la Asamblea el 21 de marzo y mediante el cual, la organización dedicada a apoyar a personas emprendedoras y empresarias en Colombia, destacó los avances en la transformación empresarial desde el ser y el hacer.

Leer más »

Contáctanos