Nace el Directorio De Mis Manos para comprar y vender colombiano

Más de 100 marcas de productos y servicios 100% colombianos de diversas zonas del país, podrán ser adquiridos a partir de este 27 de octubre

 

  • 108 empresas de productos y servicios, 3 aliados, 4 espacios comerciales y 12 proveedores ya forman parte de este directorio.

 

  • El Directorio seguirá actualizándose constantemente, por lo que los empresarios que quieran formar parte de él, pueden inscribirse de manera gratuita.

 

  • Además de acceder a los productos y servicios, quien compra puede conocer la historia detrás de cada empresario, su inspiración, su propósito, lo que lo llevó a crear su propia empresa; dando rostro a las marcas y permitiendo hacer compras conscientes que generen solidaridad en tiempos de crisis.

De Mis Manos, Corporación que hace 35 años acompaña a emprendedores y empresarios colombianos en su proceso de mejorar sus empresas y poder llegar al consumidor final, pone a disposición del mercado nacional e internacional el Directorio De Mis Manos, un espacio virtual que más allá de elaborar un listado de empresas, se constituye en una solución de ventas online para empresarios colombianos que durante la reactivación económica y ante el cierre de muchos comercios, necesitan fortalecer sus ventas a través de la virtualidad.

“Si algo aprendimos de la pandemia es que entre todos podemos apoyarnos, juntos podemos salir adelante. Comprar productos colombianos es la mejor manera para apoyar nuestra economía. Desde que las empresas se vieron obligadas a cerrar, en De Mis Manos nos trazamos la meta de ayudarles a nuestros empresarios a tener un sitio en el que pudieran ofertar sus productos y servicios, un sitio que fuera amable para usarse, que tuviera una amplia oferta y en el que no sólo se exhibieran productos sino que las personas pudieran conocer la historia detrás de cada empresario. Que cuando uno compre, sepa a quién está apoyando. Han sido seis meses de un desarrollo tecnológico que nos ha dejado muy satisfechos, es fácil de usar, cualquiera se puede inscribir fácilmente y sabemos que es una manera muy práctica de acercar  a compradores y vendedores. Cualquier persona que quiera comprar un regalo, mercar, celebrar, y está decidido a comprar colombiano, encontrará la solución en el Directorio De Mis Manos” expresa Ana María Sanchez Ospina, Directoria Ejecutiva De Mis Manos.

Agro, alimentos, restaurantes, productos para bebés y niños, para el cuidado personal y el bienestar, entretenimiento, juegos, deportes, hogar, oficina, impresos, publicidad, mascotas, moda, tecnología, comercializadoras internacionales, distribuidores, ferias y eventos comerciales, minimercados, plataformas de comercio electrónico, tiendas multimarca, por departamento, saludables, ventas por catálogo, proveedores de dotación y uniformes, empaques y envases, maquinaria y equipos – entre otros- son el tipo de productos y servicios que a partir de este 27 de octubre se encuentran en este directorio que continúa en permanente actualización y abierto a los empresarios del país.

Para formar parte del Directorio De Mis Manos, los empresarios interesados deberán inscribirse a través de la misma plataforma, diligenciar un formulario y cumplir con los requisitos que se establecen claramente en su web, algunos de ellos son tener productos y servicios 100% elaborados en Colombia, contar con marca corporativa y tener al menos con una red social o un sitio web que le permita a los usuarios contactar al empresario.

Inicialmente el Directorio está abierto a las más de 1300 empresas que acompaña De Mis Manos y los aliados, quienes en la primera fase de lanzamiento pueden inscribir gratuitamente sus productos o servicios. A partir del 2 de noviembre el Directorio estará abierto a todos los empresarios colombianos que facturen menos de $50 millones mensuales y que deseen conectarse con su consumidor final a través de esta plataforma.

El Directorio, de fácil acceso y navegación, es una plataforma de exhibición de productos y servicios, en la que el usuario puede conocer las diferentes empresas, su historia, a qué se dedican, tener su contacto, acceder a su catálogo e incluir sus productos en la lista de deseos que el usuario va definiendo a la medida en que va navegando por él. Una vez se decida a efectuar la compra, la plataforma lo lleva al contacto directo con el empresario quien recibe una notificación para concretar directamente la transacción entre el cliente final y el empresario, su pago, envío y condiciones del servicio. De esta manera De Mis Manos se constituye en un intermediario gratuito que posibilita la conexión entre compradores y vendedores, acercando a la oferta y la demanda, con sentido humano.

En 2023, De Mis Manos invirtió más de $8.900 millones en beneficio de 4 mil emprendimientos en Colombia

Un total de $1.666 millones de pesos vendieron los emprendimientos acompañados por De Mis Manos en el año 2023, gracias a la gestión comercial de esta entidad social. La cifra hace parte del balance presentado en la Asamblea el 21 de marzo y mediante el cual, la organización dedicada a apoyar a personas emprendedoras y empresarias en Colombia, destacó los avances en la transformación empresarial desde el ser y el hacer.

Leer más »

Contáctanos