De Mis Manos lleva a 50 personas emprendedoras y artesanas a Colombiamoda y Colombiatex 2021

De Mis Manos, como entidad que promueve y comercializa marcas colombianas, ha elegido 30 empresas del sector moda para formar parte de su stand y 20 más harán parte de su experiencia comercial.

Los visitantes encontrarán el stand De Mis Manos en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor, con una oferta de marcas de vestuario, joyería y bisutería, accesorios, calzado y complementos 100% colombianos.

 

COLOMBIAMODA se realizará del 27 al 29 de julio en Plaza Mayor Medellín.

“Participar en Colombiamoda fue una sorpresa. No me lo esperaba. Y creo que es el resultado de haber encontrado a las personas correctas en el momento correcto. Recuerdo una asesora de De Mis Manos que vio uno de mis diseños y me dijo que por qué caminar, cuando podía volar” así expresa  Andys Dorado, diseñadora de vestuario de verano del municipio de Necoclí,  la  alegría de ser parte de la más importante vitrina comercial y empresarial del sector moda en Latinoamérica, gracias al apoyo de De Mis Manos, entidad que asesora y promueve el emprendimiento colombiano y que presentará en COLOMBIAMODA 2021 a 30 de las marcas que acompaña en las categorías de vestuario, joyería y bisutería, accesorios, calzado y complementos.

 

“Queremos que los grandes empresarios y las marcas nacionales e internacionales, conozcan lo que hacen las empresas que acompaña De Mis Manos y lo que hace la Corporación, para que nos vean como un proveedor de emprendimientos de Colombia. Queremos generar conexión entre multimarcas y las personas empresarias y emprendedoras, aumentando los ingresos y las ventas de las empresas que acompañamos”argumenta Ana María Sanchez Ospina, Directora Ejecutiva de De Mis Manos.

 

De las 30 personas que expondrán en el stand llamado Colombia De Mis Manos, 29 son mujeres y 5 provienen de la región de Urabá donde De Mis Manos tiene presencia con sus procesos de formación, fortalecimiento empresarial y comercialización en sus propias tiendas y espacios comerciales.

 

Con la participación en esta importante feria de moda, la entidad busca nuevos contactos y negocios que generen oportunidades comerciales para las marcas. Para ello realizó una cuidadosa curaduría, que le permitirá ofrecer prendas y piezas elaboradas a mano, con un alto valor de diseño.

Adicionalmente, De Mis Manos ofrecerá junto con Inexmoda una visita guiada para 50 personas empresarias acompañadas por la Corporación, con el propósito de que puedan acceder a información de diseño, tendencias y negociación, que serán de utilidad para sus negocios. “Queremos que las empresas que van a estar en la visita guiada, aprendan cuales son las tendencias de moda y se sumerjan en todo este ambiente que estamos generando de moda, de negocios y de toda la cadena de confección que se vive en Colombiamoda y Colombiatex” Expresa la Directora Ejecutiva de la entidad.

Estas son las marcas que estarán presentes en el stand Colombia De Mis Manos:

Andys Dorado: Proyecta en cada unos de sus diseños aires de verano, libertad y comodidad mediante texturas, cortes y estampados vibrantes.

Búrkal: Prendas de vestir y accesorios tejidos a mano utilizando la técnica de Macramé. Cada pieza es cuidadosamente diseñada y elaborada al detalle por manos artesanas para que sean prendas únicas que se identifiquen con la esencia de cada persona.

Carmen Blanco: Fusiona el trabajo de las comunidades indígenas como son las molas con la herencia de la tela africana y sus coloridos diseños. Con esta mezcla, genera moda contemporánea a través de prendas intervenidas.         

CL Cardona: Claudia Cardona se dedica a la pintura y su pasión es llevar el arte a los espacios cotidianos  llenándolos de color y alegría, a través de productos útiles para el hogar y moda pintados a mano, con alto contenido artístico.    

Femeninas PYA: Creada para las mujeres que aman el color, el diseño y las texturas. Su propósito es generar felicidad mediante el ajuste de las prendas a las siluetas de cada persona y en algunas referencias confecciona a la medida.         

Las chicas que pintan: Experiencias de conexión con el arte y la pintura a través de obras, muralismo, activaciones de marca, personalización de productos y kits y talleres de arte.   

Punto y Cadeneta Colombia: Es un homenaje a los tejidos de las abuelas a partir de los cuadros tradicionales de la colcha de retazos. Mujeres cabeza de hogar realizan esta labor para mantener vivo el color y la alegría en prendas de vestir muy originales.

Tejidos Pallay: Da valor a los saberes ancestrales por medio del diseño, la realización de talleres y la producción de arte tejido en prendas de vestir, accesorios para el hogar y telas personalizadas elaboradas con fibras naturales por medio de procesos amigables con el  ambiente. Son tejidas por mujeres de la zona rural de Antioquia.        

Tida: Una marca femenina y optimista, donde los animales son los protagonistas. Tida es sensible, amable, empática, cree y crea un mundo mejor.                                                   


Ropa de verano

Baruna: Prendas para el verano producidas de manera responsable con el ambiente, mediante bases textiles recicladas de botellas PET, diseñadas a partir de la investigación en patronaje para lograr hormas más reales y procesos de nanotecnología que aportan al cuidado de la piel.    

Mayito by AG: Todas sus prendas son elaboradas con telas frescas y cómodas, con los colores y la alegría del caribe colombiano. Ofrece kimonos, shorts, blusas y vestidos, salidas y trajes de baño.


Ropa interior 

Herbario Atelier: Prendas que se adaptan al cuerpo femenino usando técnicas, siluetas y sistemas de cierre que permiten que cada prenda esté diseñada para cuerpos diversos. Incluye una apuesta por la sostenibilidad por medio de la producción, las materias primas, las compras conscientes, los empaques y la movilidad en las entregas.          

Malébolo: Malébolo, un toque de maldad… una marca irreverente que explora la maldad y la convierte en producto de consumo, combinando formas, color y tendencias en cada una de sus colecciones. Creanprendas acorde a la anatomía masculina, abarcando así el desarrollo estético y estructural, que se traduce en seducción, masculinidad, deseo y picardía.          


Calzado

Claudia Zárate: Calzado para mujeres que se atreven a ser diferentes: Zuecos, zapatillas, botines y sandalias de diseños increíbles hacen parte de su propuesta.

Macondas: Zapatos de tela inspirados en Colombia y sus regiones con colecciones como Chiribiquete, Región Andina, Amazonía – entre otras-. Cada colección es desarrollada por un artista diferente que de manera digital o análoga, ilustra las bellas historias de nuestro país.

Tinto Tissue: Manuela Silva y Leonardo Rojo, egresados del Centro de Diseño y Manufactura del cuero del SENA crearon TINTO TISSUE. Desde Apartadó, elaboran coloridas alpargatas apropiadas para nuestro clima tropical, con diseños versátiles que permiten la combinación con diversas prendas.

 

Joyería y bisutería:

AML Accesorios: AML fabrica y personaliza accesorios completamente artesanales; inspirados en la naturaleza y la fauna colombiana.

Antonia Palermo: Una marca de accesorios inspirada en la naturaleza que rescata el bordado a mano con piezas que invitan a celebrar la vida.

Celestial Joyería: Joyas inspiradas en la naturaleza, los lugares, la versatilidad y la inmensa riqueza de nuestro país.

Lina María Botero: Elabora productos para mujeres bordados a mano con canutillos, mostacillas, delicadas rocallas de miyuki y piedras, sobre herrajes de oro gold filled, fantasía de cobre o latón enchapada en oro de 14 y 24 kts y plata.

Maria Victoria Accesorios: Joyas hechas a mano, inspiradas en la naturaleza. Nace de fusionar el amor, el gusto por el diseño y la transformación de metales para ofrecer productos a mujeres que lucen su feminidad cada día.

Padma by Caro Vásquez: Accesorios tejidos 100% a mano con cristal japonés llamado miyuki. Brindan a la mujer y en algunos accesorios a hombres, productos novedosos, llamativos, artesanales y muy coloridos.

Palmina: Crea un mundo cargado de buena energía materializado en delicadas piezas de bisutería, fabricadas en materiales de baja fusión como latón y estaño, con recubrimientos en oro, plata y oro rosa.

 

Accesorios

Belar: Se dedica a la creación y personalización de ropa y accesorios femeninos, hechos por mujeres y para mujeres.

Gloria Botero Complementos: Es una marca dirigida a aquellas mujeres que quieren reflejar su belleza, estilo, seguridad y empoderamiento por medio de accesorios como turbantes y balacas.

Wayela: Creada bajo el concepto «Una identidad, Un estilo» para rescatar lo que somos, nuestra esencia y lo que queremos ser. Wayela hace de la diversidad su máximo exponente, expresado en turbantes con sentido.          

 

Complementos

Carmessí bags: Su objetivo principal es facilitar la vida de todas las personas por medio de productos hermosos y prácticos, donde el orden es diversión.

Hilos Divertidos: Pasión en el diseño y fabricación de productos hechos a mano: ruanas, bufandas, gorros, mochilas, sandalias y morrales, con un concepto artesanal e innovador.

Marla Leather Goods: Artículos de cuero con insumos colombianos, elaborados con artesanos de Pasto, Nariño. Son productos versátiles, multifuncionales, elegantes y con la calidad y el amor propio de los productos hechos a mano.

ZeWá.Colombia: Utiliza materiales y fibras naturales para elaborar bolsos y mochilas. Su sueño es consolidar una comunidad de artesanos bien pagados y reconocidos a nivel mundial.

En video: Empresarias participantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

En 2023, De Mis Manos invirtió más de $8.900 millones en beneficio de 4 mil emprendimientos en Colombia

Un total de $1.666 millones de pesos vendieron los emprendimientos acompañados por De Mis Manos en el año 2023, gracias a la gestión comercial de esta entidad social. La cifra hace parte del balance presentado en la Asamblea el 21 de marzo y mediante el cual, la organización dedicada a apoyar a personas emprendedoras y empresarias en Colombia, destacó los avances en la transformación empresarial desde el ser y el hacer.

Leer más »

Contáctanos