Mechas Dolls, muñecas de tradición

Diana Rocío Lopera Atehortúa mantiene una tradición de muñecas de trapo que ya completa 39 años, y que también tiene como protagonistas a su hermana Ángela y a su mamá Rosa Elvira Atehortúa.
Previous
Next

Diana dice con orgullo que son artesanas de tradición, porque ese es el origen de sus muñecas de trapo: las ferias y las actividades de los artesanos de la ciudad.

Así como ese origen la llena de orgullo, también el hecho de ser de las primeras empresarias que se vincularon a De Mis Manos es motivo de inmensa satisfacción. En 2001 estuvo en República Dominicana, representando a la Corporación, en el 2008 también lo hizo en Bogotá, y en 2010, cuando abrieron la primera tienda, ella los acompañó a cortar la cinta.

“He participado de todos los eventos, de todas las capacitaciones, porque me gustan mucho los temas que se manejan en De Mis Manos”, asegura Diana.

En el barrio Manrique, en donde vive, sus muñecas no solo la ocupan a ella y a su familia, también son el sustento de ocho mujeres y un hombre, que son cabeza de familia, desplazados de la violencia, que cuentan con esa labor, gracias a la preferencia que tiene la gente por sus productos.

En el 2018 empezó a capacitarse en redes sociales. “Al principio yo veía que por ahí no vendía nada, sin embargo, hice la tarea y monté el Instagram y en realidad en pandemia empezamos a vender por allí. Eso fue lo que nos sostuvo todo este tiempo”, asegura Diana con mucha gracia.

Ahora tiene Marketplace, WhatsApp, Facebook y por supuesto Instagram, en donde se encuentra como @mechasdolls.

“Yo estoy tan convencida de todo lo que hacen en De Mis Manos que en estos días me pidieron que recomendara proyectos y sin pensarlo dije que De Mis Manos es lo máximo. la comercialización en los almacenes es excelente, porque pagan de inmediato y uno se siente muy respaldado. El acompañamiento a nivel educativo es maravilloso”.

Otro aspecto que Diana resalta de las actividades de De Mis Manos es la oportunidad de conocer a otros empresarios que tienen mucho para compartir. Precisamente para el día de madres se unieron tres empresarias para ofrecer un kit de temporada.

En esa actividad Diana aportó un ángel de trapo que terminó en un pedido corporativo de 140 unidades. “Esas son las cosas buenas que pasan cuando te acercas a De Mis Manos”, asegura.

Ahora Mechas Dolls se encuentra enfocada en el despacho de pedidos al por mayor de muñecas de trapo para toda ocasión y de años viejos para la temporada navideña.

“Hacer las asesorías de De Mis Manos es hacer las cosas al derecho si uno quiere emprender. Es empezar de manera organizada, de hacer las cosas bien. Con una imagen corporativa seria. Una cosa es montar una empresa con cualquier nombre y con cualquier imagen, y otra cosa es hacerlo como le enseñan en De Mis Manos”, concluye Diana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Rose: Accesorios amigables con el ambiente

En los planes de María Rosella Betancur y Gabriel Jaime Palacios no estaba emprender. Su mundo ha sido la docencia, ella en el colegio Benedictino de Santa María y él en la Institución Universitaria Pascual Bravo, en los campos de la mecatrónica y la robótica. Sin embargo, una impresora 3D que Gabriel Jaime llevó a su casa para uso doméstico les cambió la perspectiva.

Leer más »

Mechas Dolls, muñecas de tradición

Diana Rocío Lopera Atehortúa mantiene una tradición de muñecas de trapo que ya completa 39 años, y que también tiene como protagonistas a su hermana Ángela y a su mamá Rosa Elvira Atehortúa.

Leer más »

Del temor al éxito, la historia de Adorada Noche

Para Stefany Sánchez Barrientos la pandemia llegó con los temores y las inquietudes que atacaron a muchas personas. Era empleada y ante la situación empezó a notar recortes en la empresa, que la llevaron a tomar decisiones que ahora nota que venía aplazando.

Leer más »