Maribel Correa, la gran diferencia de crear colecciones

Esta artista comparte su historia, cómo el orden creativo la llevó a subir un escalón más en el crecimiento de su empresa. De Mis Manos la acompaña en el diseño de su marca y de sus accesorios.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Casi siempre los emprendedores comienzan a crear instintivamente, pero hay un proceso creativo con el que se narran historias, que llegan como experiencias a los clientes. Cuando acceden a estos relatos, las ventas suben y los clientes se fidelizan. Este es el caso de Maribel Correa Accesorios.

 

Es artesana por disfrute desde que tiene memoria y por llenar una necesidad propia desde su graduación. Desde esos días hacía sus piezas de bisutería, jugaba con chaquiras, mostacillas, piedras. Esa creación personal le fue gustando a sus compañeros de trabajo y ahí fue donde comenzó a crear para otros. En 2016, macramé y croché se unieron a la joyería de Maribel Correa. Así se fue como comenzaron las piezas a salir de su casa.

 

Llegó a De Mis Manos con accesorios de tejido y alambrismo. Su trabajo ingresó, en 2017 y sin modificaciones, a las Tiendas. Hay algo que Maribel tiene bien claro desde siempre, que por más que le guste su producto este puede mejorarse. Así comenzó a recibir el acompañamiento del Centro de Diseño e Innovación y descubrió cómo hacer colecciones.

 

Vino también marca, empaques, publicidad, mercadeo, costos, redes y la lista sigue porque es de las más entusiastas. De la mano de esta casa, comenzó a buscar aliados y su participación ferias y en Expoartesano. “Me sentí realizada, la mujer más feliz… Pensé que era inalcanzable porque piden muchos requisitos”, comenta. La cuarentena fue la oportunidad para el mercadeo por internet, para estar más involucrada con los cursos De Mis Manos y para diseñar una colección.

 

Lo que hacía antes Maribel, era elaborar lo que le venía a la mente y armaba y desbarataba si no le parecía el resultado. Lo primero que le recomendaron los expertos De Mis Manos fue enfocarse en contar una historia, “qué quiero contar, qué quiero transmitir. A mí me parece que la naturaleza inspira todo el tiempo”, menciona Maribel. Paso siguiente fue elegir esa inspiración; recuerda que, por ejemplo, una de sus colecciones pasadas reflejó el concepto de los cuatro elementos.

 

Paso seguido fue elegir la paleta de colores. Dos aprendizajes: definir tonos y lo segundo que estuvieran en una misma familia. Esto es algo importante a resaltar, ya que el desorden con que se eligen es un error muy común en los emprendedores. “Cada referencia tenía unos tonos específicos, los fuegos naranjas, los agua en azules…”. 

 

De ahí salieron los bocetos y Maribel comenzó con la materialización de las piezas en el tejido y en el herraje. Lo siguiente fue planear la promoción, para lo cual utilizó las redes sociales, fotografía profesional y modelos para la exhibición del producto.

 

“La diferencia es muy grande. Cuando ingresé a las Tiendas, sin colecciones, las ventas eran mínimas. Cuando comenzamos a trabajar el tema de marca y en colecciones, las ventas se incrementaron. Siempre que saco una colección nueva aspiro que esto se vaya incrementando y lo hemos logrado”, asegura.

 

“Para esta ya tenemos más bases, ya no es al azar”, se refiere a Etérea, colección que prepara- Quiero trabajar mariposas, que se refleje la tranquilidad, la libertad, el soltar, el estar más tranquila”. Cuenta que se inspiró en la liviandad y en el proceso de transformación de las mariposas. Ya sabe además cómo se trabaja una colección, cómo se innova, cómo se piensa en el cliente y cómo se le presenta el producto y cree firmemente que será la más exitosa.

 

Sueña con un espacio físico propio, para ella la atención física, pese a las facilidades del internet, no se reemplaza con nada y se tienden lazos más fácilmente, también porque el contacto con el producto físico es mucho más fuerte. Quiere volver a Expoartesano y volar a otros países con la marca.

 

Consejo para las personas empresarias: “Emprender no es fácil pero cuando se hace con todas las ganas y con el corazón se logran muchas cosas. La verdad hasta este momento no pensé que iba a llegar donde estoy, porque empecé haciendo cosas para mí y ahora hay muchas personas utilizando mis accesorios”, concluye diciendo que al final los sueños vencen siempre el cansancio que se pueda sentir.

 

Maribel Correa Accesorios se encuentra en las redes sociales y atiende pedidos a nivel nacional. Esta en las Tiendas De Mis Manos, Parque Arví, Zócalos en Guatapé y próximamente El Retiro y Llano Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos