De Mis Manos inició labores en La Guajira y El Magdalena para apoyar el emprendimiento de la región

• En marzo realizó los primeros encuentros presenciales en los municipios de Aracataca, en El Magdalena y Dibulla, en La Guajira, con más de 200 personas interesadas en ser parte de este proceso de transformación empresarial.

De Mis Manos, entidad sin ánimo de lucro dedicada a apoyar el emprendimiento en Colombia, dio inicio a su labor en La Guajira y El Magdalena, con la realización de dos encuentros en los municipios de Aracataca y Dibulla en el mes de marzo, donde asistieron más de 200 personas que expresaron su interés en recibir el apoyo de la entidad.

En estos espacios, a los que llegaron personas emprendedoras y líderes de la región, la entidad presentó la propuesta de asesoría y acompañamiento con la que contribuirá a la transformación de las unidades de negocio en empresas sostenibles, como un aporte al desarrollo económico del norte del país.

Para Ana María Sánchez Ospina, Directora Ejecutiva De Mis Manos, la llegada a la región tiene un gran significado: “La Guajira y El Magdalena cuentan con un gran potencial en emprendimiento. Con un acertado acompañamiento, el sector agrícola, las artesanías, el turismo y las múltiples iniciativas de sus habitantes, pueden convertirse en negocios rentables que garanticen una mejor calidad de vida para las familias y comunidades.”

 

La propuesta para La Guajira y El Magdalena

En la región norte de Colombia, De Mis Manos desarrollará su modelo de acompañamiento integral con el que ha logrado transformaciones en 3 mil emprendimientos y empresas de más de 100 municipios del país. Este incluye asesorías para el fortalecimiento empresarial en finanzas, costos, presupuesto y precios; acompañamiento en diseño para el mejoramiento de los productos y servicios; y formación en ventas y redes sociales. De otro lado, tendrá un componente psicosocial enfocado en el Ser para el Hacer.

La iniciativa De Mis Manos al llegar a La Guajira y El Magdalena, partió de la realización de estudios territoriales y poblacionales, que revelaron necesidades y potencialidades asociadas al emprendimiento.

Así, identificó en ambas regiones una vocación de agricultura y pesca que puede fortalecerse mediante la agregación de valor; además de la riqueza ambiental y cultural protegida por medio de resguardos y parques naturales; y una ubicación estratégica con potencial comercial  en las capitales de Riohacha y Santa Marta. Todo ello representa oportunidades para la actividad productiva y turística de manera sostenible.

Asimismo, ha evidenciado la presencia de grupos asociativos y de mujeres alrededor de iniciativas productivas en elaboración de alimentos y artesanías, que buscan la asesoría y acompañamiento para mejorar sus procesos técnicos, empresariales, de producción y comercialización.

Por esta razón, además de convocar a las personas emprendedoras de manera directa, la entidad está invitando a las entidades públicas y privadas, que tengan interés en esta propuesta, para desarrollar proyectos o crear iniciativas conjuntas que puedan aumentar el impacto de este trabajo.

 

Conoce más sobre De Mis Manos

La entidad nació hace más de 37 años en Medellín, con el nombre de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín. En el 2017 abrió su sede en la región de Urabá y hoy ha expandido su presencia mediante la ejecución de proyectos en alianza con organismos internacionales y nacionales. 

En el año 2021, realizó una inversión social de más de $6 mil millones, prestó más de 14 mil servicios y benefició a más de 2.700 personas, ubicadas en 104 municipios de 19 departamentos del país.

Las personas y entidades interesadas en la labor De Mis Manos, podrán contactar al representante de la entidad en la región norte, Cristian Navarro Fuentes, en el celular 300 877 49 71.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.