Importancia de la lista de chequeo en tus procesos comerciales

La comunidad de personas expertas De Mis Manos te acerca pautas para que gestiones de una manera fácil y efectiva tus relaciones comerciales, lo que al final se verá reflejado en tus ventas, en la fidelización de tus clientes y el posicionamiento de tu marca.

Foto de Adeolu Eletu en Unsplash

Para hacer una buena gestión de relacionamiento y ventas con tus clientes, te recomendamos que hagas uso de las listas de chequeo, así no olvidarás ningún detalle y tus clientes tendrán una mejor experiencia.

Tú puedes crear tu propia lista de acuerdo a tus necesidades y a las de tus clientes, por ejemplo, si vas a realizar una vista puedes incluir recordatorios como:

Conocer mi cliente y su entorno.

Llevar tarjetas de presentación.

Llevar muestras de producto.

Llevar listados de precios.

Recordar decirle a mi cliente cuánto tiempo tardará nuestra reunión.

Preguntar a mi cliente si es necesaria la presencia de alguien más en la reunión (para facilitar el proceso de toma de decisiones).

Obsequiar un souvenir o un regalo para ayudar a mi cliente a recordar mi marca.
A la hora de establecer metas de ventas es importante ser persistente y perseverante, revisando y replanteando la forma de conseguirlas hasta alcanzarlas.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.