Lauracate, Diana y Laura: Síndrome de down que lleva felicidad

Diana Ortega es la madre de Laura Zapata, una joven adulta con síndrome de down que desde niña quería “montar su propio negocio y no trabajar para nadie”.

Diana, una mujer que asumió sola la crianza de Laura como proyecto de vida, decidió que su educación no estaría a cargo de los sistemas tradicionales de pedagogía, porque siempre supo que la creatividad, la imaginación y la realidad de un niño con síndrome de down no tiene límites.

Desde muy pequeña Laura encontró en la cocina una pasión, se pasaba horas haciendo sus preparaciones y viendo canales de televisión donde aprendía recetas. Hoy cursa último semestre de la carrera profesional de gastronomía en la academia Mariano Moreno y es la encargada completamente de la producción de los alimentos a partir del aguacate, que Lauracate vende a través de su página web www.lauracate.com: guacamole, dips de aguacate con cebolla caramelizada, dip de frutos amarillos, vinagreta de aguacate con maracuyá, paletas de aguacate, pico de gallo, tacada y nachos.

 

Diana trabajó durante 25 años en el área de gestión tecnológica de Corona. Se formó para incentivar la creatividad y generar modelos de negocio que lograran materializar ideas innovadoras, obtuvo un doctorado en ingeniería que aplicó en la compañía para la cual trabajaba. Pero ella siempre supo que su misión de vida era lograr eso mismo con las ideas increíbles que genera la mente de Laura, por eso en el año de la pandemia decidió renunciar y hacer de Lauracate su proyecto de vida. 

 

“La empresa es de Laura, yo soy su empleada como ella misma dice. Laura se encarga de todos los procesos de cocina, yo ahí no me meto para nada. Mi misión es acompañarla, materializar sus ideas, estructurarlas. Lauracate es la excusa para ayudar a otras familias con hijos con síndrome de down, y demostrar que una persona con esta discapacidad cognitiva puede tener una vida adulta autónoma y funcional” expresa esta mujer que no sólo gerencia y administra el negocio de Laura, sino que creó el programa Aprendiendo con Laura a través del cual ayudan a que otras personas con síndrome de down, para que tengan un vida adulta de calidad.

 

“Somos unas mujeres empoderadas porque somos echadas pa’ delante, porque nos hacemos cargo de nuestras vidas con valentía, porque somos unas guerreras, porque confiamos en nosotras mismas y en el valor de apoyarnos y porque luchamos por nuestros sueños” dicen Laura y Diana con el orgullo de haber alcanzado lo que ni siquiera habían logrado imaginar.

Un comentario

  1. Bellísimo proyecto. Felicitaciones a Laurita y a Diana, por tener la dedicación y valentía de trabajar para hacer sus sueños realidad y convertirse en una inspiración para que otros también se atrevan a emprender el camino que los llevará materializar sus propios anhelos. Un abrazo con todo mi cariño y admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos