Kelina vino artesanal, el ejemplo de surgir de las cenizas

En el año 2013 Virgelina Prieto Carvajal vivía su propia tragedia en la vereda Peñitas del municipio de Chigorodó. Con su casa incinerada y la necesidad de volver a empezar, esta empresaria encontró en sus vinos artesanales una nueva oportunidad.
kelina

Virgelina Prieto Carvajal

Kelina vino artesanal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Poco a poco reconstruyó su hogar, cultivó en su parcela la flor de Jamaica y el arazá que se convirtieron en la base de sus productos, y empezó a posicionar sus vinos Kelina, basada en las capacitaciones que recibió en el SENA de su municipio.

 

“Al principio lo hacía como podía, pero hace más de dos años conocí a De Mis Manos, y allá me ayudaron a construir mi marca. Ahora mis vinos tienen una etiqueta muy bonita y se ven muy bien. A la gente le gusta mucho”, comenta Virgelina. “Antes mi empresa se llamaba vinos Kelina, ahora se llama Kelina vino artesanal”, dice con orgullo.

Con el apoyo de De Mis Manos, Kelina ha participado en diversas ferias, en las que la marca consigue cada vez más clientes, y poco a poco Virgelina recibe más llamadas solicitando el producto.De esta manera le ha hecho frente a estos tiempos de pandemia, aprovechando cada espacio para que la gente conozca sus vinos.

 

Desde ahora está preparando su producción para el día del padre, en el que suele tener muy buenas ventas, porque su empeño es avanzar cada día, lento pero seguro, aprovechando el apoyo de De Mis Manos para consolidar su marca.

 

“En De Mis Manos he tenido mi mejor experiencia”, asegura, pues reconoce que son muchos aspectos que ella, a sus 67 años, desconocía. La labor que realizó con el apoyo de los expertos de la entidad, le permitió acoplar todos los aspectos de su empresa y, sobre todo, los detalles de sus productos, tanto que ahora hacen parte del catálogo de De Mis Manos, logro que la llena de orgullo.

 

Ahora piensa en la manera cómo sus botellas pueden tener una mejor tapa. “Por ahora utilizo corcho, pero me gustaría que tuviera una tapa más especial”, dice Virgelina.

 

Ella es consciente de los retos que tienen sus vinos, no solo en la comercialización, sino en el envasado y el cumplimiento de las normas de ley, pero sabe más que nadie lo que es avanzar para alcanzar un objetivo, y el suyo se encuentra en construcción desde el día que decidió, ante su casa en cenizas, que en su vida merecía algo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos