Identidad corporativa: 5 razones para consolidarla

La identidad corporativa es la forma en la que se diferencia de sus competidores, por esto, es necesario definir su precisión. Por eso es clave para lograr la consolidación de las organizaciones, especialmente las pymes. Y cuanto más llamativa sea, más posibilidades tiene de posicionarse en el mercado.

Fuente: VILIV

¿Qué es la identidad corporativa de una empresa?

Es el conjunto de valores, características y creencias con las que una organización se reconoce.

Es clave para los recursos humanos y hace que pueda diferenciarse de otra organización.

Se trata de la personalidad que transmite según sus ideales y cultura, así como los aspectos físicos y visuales de la empresa.

Se diferencia de la imagen corporativa en que esta última se refiere a la proyección visual de la marca. Específicamente, corresponde al diseño de los recursos gráficos que ayudan a reflejar, expresar y transmitir los valores de las pymes.

slidebean-TY3pj5q72tw-unsplash
Photo by Slidebean on Unsplash

5 razones por las que necesitas consolidar tu identidad corporativa

1. La identidad ofrece reconocimiento de tu marca

Hace que tus consumidores te reconozcan y logra posicionar tu empresa en el mercado. Con ella puedes conocer a tu público objetivo y diseñar las estrategias de comunicación adecuadas para llegar a él.

3. La confianza se desarrolla a través de la identidad

Un buen manejo de esta, ayuda a construir la lealtad y la confianza de tus clientes. Expresar de forma efectiva la filosofía de tu empresa hace que tus consumidores establezcan una conexión entre el producto y la empresa.

5. Consolidar la identidad corporativa asegura solidez y permanencia

Con todo lo mencionado anteriormente, aseguras su permanencia en el tiempo, ya que los clientes se familiarizan progresivamente con la filosofía. Por esto, si tu identidad transmite solidez, tus clientes percibirán profesionalismo, credibilidad y respeto.

2. Una buena identidad garantiza la consistencia de tu organización

Consolidar la identidad corporativa te permitirá crear un mensaje coherente en todos los aspectos de tu organización. Se debe definir los mismos estilos y elementos de diseño, es necesario crear una línea de comunicación acorde al mensaje que quieres transmitir.

4. La identidad de tu marca ayuda a diferenciarte de otras empresas

Este es uno de los aspectos más importantes de tu marca, ya que puedes posicionar tu empresa adecuadamente teniendo un diferenciador. El diseño de una identidad propia te ayudará a destacar entre los clientes potenciales de tu mercado.

Te contamos algunos consejos que te ayudarán con la identidad corporativa

Transmite de forma profesional lo que quieres comunicar y cuida los detalles visuales de tu negocio.

Apóyate de plataformas online o apps para el proceso de la elaboración de una nueva identidad.

Sé original. Construye una identidad diferente con sentido propio y objetivos concretos.

Ten en cuenta la opinión de tus clientes. Pregúntales y usa sus ideas para mejorarla en función a sus respuestas.

Integra todos los elementos que resaltan los valores de tu empresa.

Asegúrate de que el logo, los colores, las tipografías y otros elementos gráficos estén conectados entre sí.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prendas y colores claves 2022

Continuando con las tendencias que marcarán este 2022, compartimos un resumen que WGSN construyó para las compradoras de moda. En este resumen plantean que si bien predomina la inclinación hacia el estilo casual, responda al optimismo renovado y las ganas de salir; no se olvide de criterios cruciales como la longevidad, la versatilidad y la sostenibilidad. Como también, el color definido por el instituto Pantone para el 2022.

Leer más »

El consumidor del futuro

El consumidor futurista percibe que los productos y las experiencias se ha reinventado, por lo que el consumo y las prioridades se han redefinido a nivel global. Conoceremos una estrategia de negocio que subrayan lo que hay que hacer hoy mismo para anticiparse y ofrecer los productos que la población demandará de aquí en adelante.

Leer más »