Ideas innovadoras de negocio que alentarán tu creatividad

Así como van cambiando las familias, los hogares y los hábitos de consumo, también lo hacen los modelos de negocios y la economía. De Mis Manos cuenta con un equipo especializado en innovación, desarrollo, diseño y profesionales comerciales dispuestos a impulsar, asesorar y acompañar tu empresa. ¡Te esperamos!

Ideas basadas en tendencias de negocios exitosos

Economía de plataforma

Vemos entonces surgir conceptos como economía compartida o economía de plataforma, cuya base se centra en crear nuevas oportunidades de negocios a partir de plataformas digitales, tecnologías como la inteligencia artificial, softwares o aplicaciones web. Un ejemplo de dicho concepto son negocios como Netflix, HBO o Spotify, entre muchas otras.

Fabricación con valores.

Este tipo de empresas conocen muy bien su cliente ideal. Eso las lleva a dirigir acertadamente sus mensajes y estrategias de marketing, enfocadas en crear conciencia ambiental mientras responden a nuevas necesidades y hábitos de consumo.

Desarrollo dispositivos.

Los expertos pronostican que para 2025 habrá alrededor de 75 mil dispositivos de internet conectados en el mundo, como relojes, zapatillas deportivas o manillas que ayudan a las personas a realizar un seguimiento de su peso, salud, sueño, alimentación, etc.

Negocios online a nichos específicos

Puede que no sea la idea más original, pero lo innovador está en el estilo, diseño, servicio y enfoque que le des al negocio, y en el estudio que realices del nicho o segmento de la población a la que quieras vender todo con una fabricación sostenible.

Consultorías o asesorías online

Serán fundamentales la metodología que emplees para entregarlo, la capacidad de comunicación, escucha y pensamiento analítico que tengas y una sólida estrategia de marketing digital para divulgar tu servicio, atraer y enganchar a tus usuarios.

Desarrollo de negocios con tecnología LOT

Básicamente el objetivo del IoT es pensar en la digitalización del mundo físico, de los objetos cotidianos conectados a la red.

Photo by Marvin Meyer on Unsplash

Otras ideas de negocios innovadores

Desarrollo e Innovación

Apps, software, plataformas tecnológicas, e-commerce, fintech, videojuegos. En esta categoría resultan tentadoras y rentables todas las opciones.

Operadores delivery

Tal vez puedas dar un nuevo uso a tu flota de carros o camiones. O replantear los procesos de algunas áreas de la compañía encargadas de logística, transporte o mensajería. El horizonte es muy amplio en ese sentido.

E-learning - Cursos virtuales

Enseñanza virtual o formación a través de Internet, que se toma de manera autónoma, práctica y accesible. Ejemplo de estas plataformas: Platzi, Udemy, Coursera, Hubspot, NexTu..

Ecoinnovación

Es aprovechar la oportunidad de repensar los procesos, los productos y los servicios para incorporar la variable ambiental y ofrecer al mismo tiempo servicio al cliente y valor social y económico.

Considera estas palabras de Mario Alonso Puig, especialista en desarrollo personal para mejorar la mentalidad emprendedora: “Lo que mantiene viva la ilusión en el duro camino de crear una empresa es un verdadero sentido del propósito. Estar centrado en algo que ayude no sólo a uno mismo como emprendedor, sino a muchas otras personas: todo tiene que tener un sentido trascendental”.

Sobre el blog

Tendencias es elaborado por el área de Investigación y Desarrollo De Mis Manos.
Compártenos tus comentarios, ideas y apreciaciones.

Condiciones de licencias de uso del contenido online

Los autores de las obras tienen derechos exclusivos sobre ellas, pero pueden otorgar licencias de uso de sus obras a terceros. Es decir, se debe verificar/revisar si el material puede ser utilizado comercialmente, editado y cómo puede ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Desarrolla tu poder influenciador con ¡De Mis Manos!

En un mundo en constante cambio y evolución, ser capaz de influenciar y conectar con otros se ha convertido en un superpoder invaluable. Por eso es ¡De Mis Manos! creamos un evento diseñado para ayudarte a descubrir y activar tu propio súper poder influenciador. A través de esta experiencia, aprenderás a crear comunidad, ganar confianza y convertirte en un embajador efectivo de tu marca.

Leer más »

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram brillen como nunca?

Si lo que buscas es marcar la diferencia en tu audiencia, ¡necesitas conocer el secreto del tiempo perfecto! En este artículo, te revelaremos el momento exacto en el que debes compartir tus fotos y stories para obtener el máximo impacto. Prepárate para desatar tu potencial en Instagram y dejar una huella imborrable en tus seguidores.

Leer más »

Contáctanos