Hilos divertidos: la alegría de tejer

Desde siempre, el arte de tejer ha sido de las experiencias más divertidas que han compartido Soledad Baena y su hija, Nataly Daza. Esa magia que consiste en convertir hilos multicolores en hermosas piezas de vestir, hace cuatro años se convirtió en el emprendimiento que no dudaron en llamar: Hilos Divertidos.
Anterior
Siguiente

“Nos apasionan las cosas hechas a mano. Iniciamos con una ruana y de allí nació nuestra empresa”, explica Nataly, quien en compañía de su esposo Alejandro Vanegas y la participación de Soledad, conforman la base de socios que han sido artífices del crecimiento de esta empresa.

De las ruanas pasaron a los gorros, las bufandas, las sandalias, los morrales y las mochilas. Fueron tantos productos y tan creciente la producción que tuvieron que buscar más manos para tejer, y estas las encontraron en la comunidad Guaymaral, en La Guajira. “Trabajamos con madres cabeza de hogar y mujeres en situación de vulnerabilidad, esa es una gran motivación para nuestra labor”, explica Nataly.

El equipo de Hilos Divertidos, además de juventud, irradia entusiasmo y demuestra que tienen muy claro lo que quieren alcanzar con su empresa. “Buscamos que nuestros productos sean accesorios que acompañen a nuestros clientes en todo momento”, explica Alejandro. “Que puedan llevarse una artesanía, que les brinde calor humano a través de nuestros productos”, complementa Nataly.

Para ellos, el acompañamiento de De Mis Manos ha sido un gran impulso en su labor, por toda la asesoría recibida, pero también por la oportunidad de estar en sus tiendas y de participar en ferias.

Precisamente en este momento se preparan para la feria del Centro Comercial Viva Envigado, que se realizará del 15 al 19 de diciembre. “Estas ferias son súper ganadoras, porque nos dan la oportunidad de que las personas conozcan la marca, de que puedan apoyar el comercio local, los productos que son hechos a mano”, explica Nataly.

Con su participación en estas actividades buscan ampliar sus canales de venta. Por ahora sus productos se encuentran en las Tiendas De Mis Manos, también los comercializan por su página www.hilosdivertidos.com, por sus redes sociales, en donde los encuentran como @hilosdivertidos, y también valoran el voz a voz que crece cada día más.

Todo esto les permite soñar con abrir sus propias tiendas, con la particularidad de ofrecer una experiencia de diseño y elaboración de los productos. Una mezcla que permita conocer, comprar y disfrutar con los seres queridos alrededor de un café.

También quieren consolidarse como fuente de empleo para más madres cabeza de familia y mujeres emprendedoras, con una plataforma que les permita comercializar sus productos a través de catálogos por colecciones en el año. “A esta estrategia le hemos llamado con mucho amor Empresarias Divertidas, ya estamos en la logística y comercialización del primer catálogo”, advierte Nataly.

Parecen muchos sueños, pero ellos no dudan en agregar otro, el de exportar a diferentes países de América y Europa, además de tener la oportunidad de compartir todos sus conocimientos con aquellas personas que quieran divertirse como lo hacen ellos: tejiendo.

Por ahora, comparten gustosos tres consejos para los nuevos emprendedores:

  1. La constancia y la perseverancia son herramientas poderosas en todos los emprendimientos. Hay que avanzar, nunca rendirse.
  2. Ser el primer cliente, quien más cree y confía en sus productos y servicios.
  3. Vive a plenitud tu proceso como emprendedor, sin compararte con otras marcas, con otros procesos, cada emprendedor tiene que experimentar y aprender a su ritmo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pura Piel, con paciencia enfrenta lo desconocido

Sor María Hernández tiene algo claro: que todo se puede. No le tuvo miedo al monstruo de las redes sociales y decidió que era más grande que ese reto. Construir una empresa por cinco años mientras trabajaba tiempo completo en el sector salud, ya le había demostrado que era capaz de todo.

Leer más »

Una clase sobre permanencia con Delicias de La Aldea

El “plan B” se convirtió en “el A” hace 17 años. A Nora Lucía Botero la vida la alejó abruptamente de su profesión, pero la acercó dulcemente a una forma diferente de subsistir. Esta manera es de donde sacan ahora el sustento de su familia. Un ejemplo de perseverancia, crecimiento y sostenibilidad.

Leer más »