Gatitud, la empresa que comprende las necesidades de los gatos

Álvaro Aguirre tiene dos gatos: Mozart y Bethoven. Ellos son la inspiración de Gatitud, una empresa que ofrece productos y soluciones para los mininos en el hogar.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Este arquitecto de la Universidad Nacional encontró en el instinto natural que tienen los gatos por rascar, la fuente de inspiración para elaborar gimnasios y rascadores únicos, con diseños propios y totalmente sustentables.

“Encontré en el cartón el material ideal para empezar a explorar soluciones para las necesidades de los gatos, así nació Gatitud”, comenta Álvaro.

Al principio su motivación era ofrecerles alguna comodidad a sus dos gatos, Mozart y Bethoven, pero sus diseños funcionales llamaron la atención de sus amigos, por lo que empezó a elaborar nuevos productos para obsequiarlos, hasta que en el 2017 todo esto se convirtió en su empresa.

Una empresa que hoy vende en su local propio, en diferentes tipos de tiendas, en redes sociales y por internet, y que cuenta con variados diseños de gimnasios y rascadores. “Tenemos todos los canales de venta porque no es bueno poner todos los huevos en el mismo canasto”, explica Álvaro.

Lo primero que hizo para emprender fue presentar su proyecto en el concurso de Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín, luego llegó a De Mis Manos y pudo estructurar su negocio.

Entre las cosas que aprendió, pudo definir con claridad los grandes diferenciales de sus productos a partir de los diseños únicos y la utilización del cartón como un material amigable con el ambiente.

Ahora, Gatitud es una empresa en la que su familia tiene todo que ver. Su hermana Ana María es su socia, sus sobrinos Juliana y Matías son entusiastas animadores de la marca. “Ellos me ayudan en ferias y en sus tiempos libres vienen a trabajar, mi madre me ayuda con cosas de contabilidad y mi padre ha sido operario, es un jubilado que ocupa su tiempo libre en la empresa de sus hijos”, explica Álvaro.

Aunque reconoce que emprender no es algo fácil, le entusiasma compartir sus experiencias y dar algunos consejos. Estos son tres tips para los emprendedores de parte de Álvaro Aguirre.

  1. El aprendizaje y el estudio es muy importante. Hay que sacar tiempo para la capacitación. Siempre se aprenden cosas nuevas.
  2. La asesoría y el acompañamiento es fundamental. Hay que tratar de hablar con gente experta, que te dé alternativas para avanzar con tu emprendimiento.
  3. La innovación es lo que te permite diferenciarte y dejar de ser lo mismo de los mismo. No basta con decir que mi emprendimiento es diferente, hay que ser creativos de verdad.

 

Gatitud se encuentra en internet en www.gatitud.com, en Instagram y Facebbok están como @gatitudmuebles y en su tienda propia en el barrio Belén Rosales de la ciudad de Medellín, en la Cr. 70 # 30A 112.

Ahora, Álvaro explora la posibilidad de llegar con Gatitud a las grandes superficies y llevar sus productos al mercado internacional. Mientras sus gatos crecen su empresa se consolida con un catálogo más amplio, que incluye diferentes diseños de rascadores y una amplia gama de gimnasios, todo para consentir a esos seres que son su compañía y sus amigos: los gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos