Del temor al éxito, la historia de Adorada Noche

Para Stefany Sánchez Barrientos la pandemia llegó con los temores y las inquietudes que atacaron a muchas personas. Era empleada y ante la situación empezó a notar recortes en la empresa, que la llevaron a tomar decisiones que ahora nota que venía aplazando.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La pandemia se convirtió en el motivo para darle rienda suelta a sus sueños. “Hablé con mi esposo sobre los temores que teníamos, pero también sobre las oportunidades de hacer algo que habíamos pensado hacía mucho tiempo, que era hacer un emprendimiento entre los dos”, explica Stefany.

Fue así como Jorge Jaramillo, su esposo, le propuso hacer pijamas, pues una clienta se lo sugirió y su experiencia en la confección de camisas les facilitaba las cosas.

Así nació Adorada Noche en el 2020, con un lote de 150 pijamas que se convirtió en una producción de más de 5.000 al terminar el año. Un crecimiento impresionante, que Jorge trata de explicar así:

“Cuando estábamos comenzando llegábamos del trabajo y nos poníamos a investigar, a ver qué se estaba vendiendo afuera, cuál era la tendencia. Entonces identificamos dos tipos de pijamas: Las muy costosas y muy bonitas y las que no son tan bonitas, pero son más económicas, entonces nos concentramos en sacar pijamas muy bonitas a un precio asequible. Ese es parte del éxito de Adorada”.

Sin embargo, los creadores de Adorada Noche reconocen que la aceleración de su negocio también tiene que ver mucho con las asesorías que han recibido en De Mis Manos.

“A De Mis Manos lo conocimos en una feria, y nos pareció muy bacano ese acompañamiento, porque nos estaba yendo bien, pero hay muchas cosas que no teníamos definidas”, comenta Stefany.

“Nosotros estábamos haciendo todo a la loca, si gustaba una pijama entonces sacábamos una similar, pero llegó un punto en que nos preguntábamos ¿será que esa sí es nuestra identidad, es el tipo de pijama, el producto por el que queremos que la gente nos reconozca?”

“Con el acompañamiento de De Mis Manos pudimos definir claramente lo que es Adorada Noche hoy en día”, complementa Jorge.

Aunque la idea de negocio que tenían inicialmente contemplaba vender por internet, ahora Adorada Noche tiene su primer punto de venta en Viva Envigado. “Estuvimos en un par de ferias y nos fue tan bien que decidimos abrir una burbuja en ese centro comercial”, comenta Stefany.

La experiencia ha sido muy positiva. Ahora generan dos empleos en ese punto de venta y planean abrir otro. “Va a ser otra burbuja, porque vemos que es una buena estrategia, porque los costos son más bajos, pensábamos que iba a ser difícil vender sin vestier, pero en realidad no es así”, explica Jorge.

Una de las cosas que tienen claro es que siempre cuentan con el apoyo de De Mis Manos. “La evaluación inicial en De Mis Manos fue excelente, porque es como si uno llevara la empresa y la sentara en el sillón de un sicólogo”, comenta Jorge.

“Nos ayudaron mucho en el tema de colecciones, organización, de identificar a nuestro cliente, en mercadeo, en costos. Nos ayudaron a planear estrategias a futuro. Incluso tenemos todavía planes que eran a largo plazo y ahí les estamos trabajando, como es estar en las grandes superficies, por ejemplo”, concluye.

Ahora, la pareja fundadora de Adorada Noche siente que es su deber compartir con otros empresarios los consejos de lo que ellos creen que les puede servir para triunfar con su negocio. Incluso no quisieron compartir tres, mejor nos dieron cuatro claves para triunfar. Estos son sus consejos:

  1. Ser resilientes. Emprender es como la vida. Hay días felices, hay días tristes. Pero uno aprende a caerse y volverse a levantar con más ganas, para continuar con lo que está haciendo.
  1. Estudiar a fondo las decisiones. Esto no quiere decir que las cosas necesariamente salgan como se planearon, pero sí tener unas bases para saber si va por el lado que es o hay que hacer correcciones.
  1. Disfruta el proceso. A veces sólo pensamos en vender, pero en realidad todo es un proceso y es un aprendizaje, entonces es importante ser consciente de que lo bueno y lo malo, todo enseña, hay que disfrutar el camino.
  1. Es importante delegar. A veces los emprendedores centran el negocio en su persona y eso puede ser un error, si no sabes delegar no vas a ser capaz de hacer todo lo que hay que hacer.

3 comentarios

  1. Super maravillosos como emprendedores y sobre todo como seres humanos cada día van a crecer más y más con la ayuda de Dios porque se merecen lo mejor.
    Adorada noche será cada día más grande.

  2. «Cuando soplan vientos de cambio, unos buscan refugios y se ponen a salvo y otros construyen molinos» de éxito.
    Felicitaciones para una pareja ejemplar y comprometida con su emprendimiento. Estoy convencida que Adorada Noche será una empresa de mucho reconocimiento 👏🏼👏🏼

  3. Mil bendiciones y muchas felicidades para Adorada Noche es un excelente producto, ya tengo el gusto de tenerlo y disfrutar de su belleza , comodidad, calidad . Se que con la ayuda de Dios van a ser una gran empresa. Este es el inicio de muchos triunfos juntos. 🙏🏼💜☀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Claves para crear una empresa con éxito

Cada año se fundan miles de emprendimientos, pero no todos logran superar el llamado “valle de la muerte” y consolidarse en el mercado. ¿Qué los hace diferentes? ¡Lee aquí cuáles son las claves para crear una empresa con éxito y cómo las aplicó Zampátelo, desde Quibdó, para que comiences la tuya!

Leer más »

Contáctanos