De Mis Manos Vitrina Artesanal: Una tienda temporal en el Museo de Arte Moderno de Medellín

Entre el 19 de mayo y el 6 de junio de 10 a.m. a 6 p.m. estará abierto este espacio junto a la Tienda MAMM en Ciudad del Río en Medellín. Participan 26 personas artesanas y emprendedoras de 7 categorías que comercializarán sus productos en De Mis Manos Vitrina Artesanal.

Ofrecer regalos innovadores y con sentido, elaborados por personas artesanas y emprendedoras locales, con productos de excelente calidad y alternativas para todos los gustos, es lo que pretende De Mis Manos Vitrina Artesanal, un espacio físico generado en alianza entre el Museo de Arte Moderno de Medellín y De Mis Manos, la marca social de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, que busca apoyar los emprendimientos locales en el momento de dificultad por el que atraviesan debido a la disminución de espacios de comercialización producto de la pandemia.

Es por esto que el Museo de Arte Moderno de Medellín, entregó en calidad de préstamo el local comercial ubicado en su sede en Ciudad del Río, para que durante la temporada de madres, entre el 19 de mayo y el 6 de junio, 26 marcas de diferentes categorías y que han sido acompañadas por De Mis Manos en su proceso de fortalecimiento empresarial, puedan ofrecer su productos a vecinos y visitantes.

“El Museo de Arte Moderno de Medellín abre sus puertas y le da la bienvenida a De Mis Manos (…). Para nosotros es muy importante poder trabajar de manera colaborativa con otras entidades sin ánimo de lucro, particularmente en estos tiempos y qué bueno hacerlo además en temas que han sido tan afines y tan del corazón del Museo como el emprendimiento, el diseño local. Bienvenidos sean todos al Museo y bienvenidos a apoyar a De Mis Manos entre el 9 de mayo y el 6 de junio”, expresa María Mercedes González, Directora del MAMM.

Las marcas

Entre las marcas participantes se encuentra DyG Artículos, una empresa creada por Diana y Gonzalo, una ingeniera de diseño industrial y un arquitecto que elaboraban artículos en macramé como un hobbie para regalar a sus familiares y amigos. Su afición se conviritió en una marca con propuestas de diseño que incorporan técnicas y tendencias con una oferta diferente en decoración y estilo. Cojines con mensajes, productos delicados y exclusivos elaborados en macramé, telares, bolsos, portavasos, porta materas, pulseras, collares, aretes, cuadros y árboles en madera, candelabros y materas en concreto; son algunos de los elementos que hoy están presentes en bodas, oficinas, cumpleaños y en rincones especiales del hogar.

Ana María Sánchez, Directora Ejecutiva de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, De Mis Manos, nos cuenta que «Esta alianza beneficia a 26 marcas antioqueñas, quienes podrán dar a conocer y comercializar sus emprendimientos, esperamos que muchas personas  nos visiten, y que puedan comprar estos hermosos productos. Adicionalmente tendremos una alianza con Hortensias Bouquet, para complementar la oferta comercial con flores para alegrar y adornar nuestros hogares».

Los visitantes que quieran comprar un regalo con estilo y mucho amor a sus madres, también podrán adquirir las joyas y accesorios de Maribel Correa, quien inspirada en las delicadas formas de la naturaleza, busca rescatar el arte del tejido heredado de nuestros ancestros colombianos con técnicas como el crochet y la orfebrería, dando forma a tradiciones milenarias que hoy se pueden adquirir en piezas únicas entrelazadas con materiales como el bronce, la plata y el oro.

Y para quienes prefieren dar sabor a la vida con un buen cacao, Magia Negra Chocolatería ofrece chocolates de más de 250 productores colombianos en presentaciones y derivados del cacao como crema de chocolate sin azúcar, kits espaciales para madres con barras, cremas y chocolate en taza apto para diabéticos, tortas esponjosas y húmedas de chocolate y vainilla, panes hojaldrados rellenos de chocolate y otras delicias que son producidas gracias al trabajo de campesinos de diversas regiones de Colombia.

Además de estas tres empresarias, estas son las empresas que participarán en De Mis Manos Vitrina Artesanal:

  • Joyería y bisutería: Celestial, Green Rose 3D, Kuitsa, Lina Botero, Maribel Correa, Palmina y Ventura.
  • Decoración: Bimbral, Causa Natural, Clara Duque Telar Manual, D&G, Sueños por Colombia.
  • Vestuario: Baruna, Burkal, Claudia Cardona, Pallay, Punto y Cadeneta.
  • Complementos: Gloria Botero, Mahhala, Marla Leathergoods.
  • Alimentos: Alere, Magia Negra Chocolatería, Toscana.
  • Bienestar: Experiencia Mística, La Jabonería by Clemencia.
  • Calzado: Macondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

En 2023, De Mis Manos invirtió más de $8.900 millones en beneficio de 4 mil emprendimientos en Colombia

Un total de $1.666 millones de pesos vendieron los emprendimientos acompañados por De Mis Manos en el año 2023, gracias a la gestión comercial de esta entidad social. La cifra hace parte del balance presentado en la Asamblea el 21 de marzo y mediante el cual, la organización dedicada a apoyar a personas emprendedoras y empresarias en Colombia, destacó los avances en la transformación empresarial desde el ser y el hacer.

Leer más »

Contáctanos